
- Av. Perú Nº 700 Abancay, Apurímac, Perú
- (083) 321559
- info@utea.edu.pe
Horario de Atención
Nosotros
- - Institucional
- - Bienestar Universitario
- - Defensoria Universitaria
- - Cooperación Técnica y RI
- - Responsabilidad Social
- - Contacto
Escuelas Profesionales
Ingeniería
- - Agronomía
- - Ingenieria de Sistemas e Informática
- - Ingeniería Civil
- - Ingenieria Ambiental y Recursos Naturales
Ciencias Jurídicas, Contables y Sociales
Ciencias de la Salud
Admisión
- - Graduados y/o Titulados
- - Traslados Internos
- - Traslados Externos
- - Primer y Segundo Puestos
- - Deportistas Destacados
- - Personas con Discapacidad
- - Víctimas del Terrorismo
- - Ingreso Escolar Nacional
- - Centro Pre Universitario – UTEA
Posgrado
- - Derecho Ambiental
- - Proyectos de Inversión
- - Pedagogía en Educación Superior
- - Salud Pública
- - Admisión
- - Docentes
Servicios UTEA
Novedades
Sede y filiales
Transparencia
Libro de reclamaciones
- - Telefono: 083-321559 anexo 130
Programa de Movilidad Estudiantil CRISCOS
/en ConvocatoriasDescarga la 45ª Convocatoria PME
INFORMACIÓN
Dirección de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales
Correo electrónico: dictri@utea.edu.pe Celular: 960471936
Encuesta de satisfacción estudiantil semestre 2020-I
/en Eventoshttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScfX9o5qFp5KMNzfXE6xzyrc6T7pOhZ_E4mDXmMom8aU12Hjg/viewform?usp=sf_link (POSGRADO)
Visita de docentes de la Universidad de Gavle, Suecia.
/en NoticiasLa Universidad Tecnológica de los Andes ha recibido la grata visita de profesores de la Universidad de Gavle – Suecia: Per Ängskog PhD, Director de Programa de Automación y Jefe de Departamento de Electrónica y, José Chilo, Director de Estudios de investigación, PhD en Física y Profesor Asociado en Electrónica, acompañados por el Dr. Ángel Benito Mogrovejo Flores PhD, Coordinador de Convenios Internacionales de la Universidad de Gavle en el Perú, quienes se reunieron con autoridades, docentes y directivos de nuestra casa superior de estudios, con la finalidad de presentar los alcances del Programa Linnaeus- Palme para la generación de convenios internacionales de intercambio de docentes y estudiantes entre ambas universidades, con el propósito de conducir al desarrollo y la calidad de los egresados, y posicionar a ambas universidades a nivel internacional, en la transferencia de conocimientos y el perfil profesional, a través de programas conjuntos que fortalezcan la identidad y la calidad de ambas instituciones, en el marco de la Agenda 2030 de la ONU.
La Universidad Tecnológica de los Andes, por intermedio del Dr. Humberto Arévalo Mezarina, Rector; Dr. Ely Acosta Valer, Vicerrector Académico y Dr. Toribio Tapia Molina, Decano de la Facultad de Ingeniería, asume el firme compromiso de participar en todas las líneas de acción que permita el Programa Linnaeus- Palme de la Universidad Gavle de Suecia, brindando la más amplia difusión de las oportunidades de intercambio académico para estudiantes, docentes y egresados.
Convocatoria para adquisición de Cemento Yura IP para la obra en campus Cusco
/en ConvocatoriasLa Subdirección de Logística y Servicios Generales publicó la Solicitud de Cotización N° 358-2024 para la compra de cemento Yura IP, destinado a la obra de “Construcción del local académico institucional UTEA, filial Cusco”.
El proceso de adquisición incluye todos los costos asociados, como tributos, seguro, transporte, inspección, pruebas y otros, asegurando que el producto cumpla con las especificaciones requeridas. La entrega del cemento deberá realizarse en los almacenes ubicados en la intersección de la Av. República de Brasil y Av. República de Uruguay, lotes 1, 2 y 3 (Parque Industrial), en el distrito de Wanchaq, Cusco.
Las empresas interesadas en participar podrán presentar sus propuestas en sobre cerrado y lacrado en las siguientes ubicaciones:
Filial Cusco: Calle Puputi N° 224.
Sede Abancay: Av. Perú N° 700.
El plazo para la presentación de propuestas vence el viernes 27 de diciembre de 2024, en los siguientes horarios de recepción:
Filial Cusco: Hasta las 5:00 p.m.
Sede Abancay: Hasta las 3:30 p.m.
Para consultas o mayor información, las empresas interesadas pueden comunicarse a los números 943 732 555 y 960 451 808.
Descargar: Solicitud de Cotización N° 358-2024
Autorizan matrícula excepcional
/en ComunicadosCOMUNICADO Nro. 003-2022
Tenemos a bien poner en conocimiento de la comunidad universitaria, que, el Vicerrectorado Académico mediante la Resolución Nro. 042-2022-UTEA-VRAC autoriza por única vez, para el jueves 17 de marzo (único día), la ampliación del pago de matrícula extemporáneo con recargo para el semestre académico 2021-II, en la Sede Abancay y Filiales de Cusco y Andahuaylas, para los estudiantes ingresantes y regulares de las diferentes Escuelas Profesionales, a fin de que puedan realizar el pago y registro de matrícula en el sistema del Erpeduca, aclarando que después de esta fecha no se aceptará ninguna petición.
Se recuerda que el último día de registro de matrícula es el viernes 18 de marzo.
Los estudiantes podrán realizar sus pagos en agencias y agentes del BCP, en caja de la UTEA de la sede Abancay o Filiales o en la plataforma erpeduca en la opción “Pagos en línea”.
Abancay, 15 de marzo de 2022
VICERRECTORADO ACADÉMICO
Ver comunicado Nro. 003-2022
Inauguración del Semestre Académico
/en NoticiasEl jueves 24 de marzo se llevará a cabo la ceremonia virtual de inauguración del Semestre Académico 2021-II, que será transmitida por la cuenta oficial del Facebook Live.
El acto se cumplirá en el auditorio José María Arguedas al que asistirán de modo presencial las autoridades y directores de las distintas escuelas profesionales.
Solicitud de Cotización para Instalación de Sistema Contra Incendio en el Nuevo Campus Cusco
/en ConvocatoriasAbancay, 16 de abril de 2025. La Subdirección de Logística y Servicios Generales de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) informa sobre la publicación de la Solicitud de Cotización Nro. 095-2025 para la contratación de servicios de instalación de un sistema contra incendio en el edificio en construcción de su campus ubicado en la ciudad de Cusco.
La presente convocatoria tiene como objetivo seleccionar a una empresa especializada para la instalación integral del sistema contra incendio, abarcando el equipamiento, materiales, accesorios y la mano de obra a todo costo. La ejecución de los trabajos deberá ajustarse estrictamente a los Términos de Referencia (TDR) y las especificaciones técnicas detalladas en la memoria descriptiva y los planos del proyecto.
Las empresas interesadas en participar en este proceso de selección deberán presentar sus propuestas en sobre cerrado y lacrado mediante las siguientes modalidades y plazos:
Mesa de Partes – Filial Cusco: Calle Puputi Nº 224, hasta las 05:00 pm del 23 de abril de 2025.
Mesa de Partes – Sede Abancay: Av. Perú 700, hasta las 03:30 pm del 23 de abril de 2025.
Correo Electrónico: logistica_cotizaciones@utea.edu.pe, hasta las 05:00 pm del miércoles 23 de abril de 2025.
Para la absolución de consultas relacionadas con esta solicitud de cotización, las empresas interesadas podrán comunicarse al número de teléfono 943732555.
La Universidad Tecnológica de los Andes, a través de su Subdirección de Logística y Servicios Generales, reafirma su compromiso con la seguridad y la implementación de infraestructura de calidad en su nuevo campus de Cusco, garantizando un entorno seguro para toda la comunidad universitaria.
Descargar:
Solicitud de Cotización 095-2025
Términos de referencia TDR
Bases Selección Docente
/en NoticiasA continuación la resolución y las bases para la selección docente y jefes de práctica para este año.
RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 128-2024-UTEA-R BASES CONVOCATORIA DOCENTE 2024-I Y II
R.Nº0177-2024-VRAC- BASES DE SELECCION DOCENTES Y JEFES DE PRACTICA CONTRATADOS TC Y TP UTEA 2024-I Y 2024-II bases para imprimir cusco andahuaylas
Contratación de servicios de Seguridad y Vigilancia
/en ConvocatoriasCONVOCATORIA DE PROCESO DE SELECCIÓN
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA
La Universidad Tecnológica de los Andes requiere contratar a una empresa especializada que brinde SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA a TODO COSTO, para todos los locales de la sede Abancay y filiales de Andahuaylas y Cusco.
Sede Abancay:
SL01, ubicado en la Av. Perú 799, SL02, ubicado en el predio rústico Santo Tomás, Pachachaca.
Filial Cusco:
F02L01, ubicado en la Av. Grau Nro. 516, F02L02, ubicado en la Av. Collasuyo Mz C Lt. 7, F02L03, ubicado en la Calle Puputi Nro. 224, fracción 1, lote F-1.
Filial Andahuaylas:
F01L01, ubicado en el Jr. Katatay Nro. 100, San Jerónimo, F01L02, ubicado en la Av. Santa Cruz Nro. 1001 – 1025, Ccoyahuacho.
CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN
al 08/12/2023
Página web de la Institución
al 15/12/2023
Abancay: Av. Perú N° 700
Cusco: Calle Puputi N° 224
Andahuaylas: Local
Ccoyahuacho
Un sobre general que contenga la propuesta técnica y económica según las especificaciones indicadas en el punto 14 del TDR
Sede Abancay: Av. Perú 700
Venta de bases:
En tesorería – Caja
Sede Abancay y filiales de Andahuaylas y Cusco.
Costo de bases: S/. 150,00
Dirección General de Administración y Finanzas
Abancay, diciembre de 2023
Ver Convocatoria Servicios de Seguridad y Vigilancia
Campaña oftalmológica dirigida a estudiantes
/en NoticiasCon la colaboración de la Red de Salud de Abancay y el Centro de Prevención Visual MVC Optics
Abancay, 12/10/23
La Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA), en colaboración con la Red de Salud de Abancay y el Centro de Prevención Visual MVC Optics, ha llevado a cabo con éxito la campaña de atención de tamizaje de agudeza visual en beneficio de los estudiantes de esta casa superior de estudios.
En un esfuerzo por promover la salud ocular entre su comunidad estudiantil, la Dirección de Bienestar Universitario organizó una campaña de tamizaje de agudeza visual que contó con el apoyo de un equipo de profesionales de la Red de Salud de Abancay y MVC Optics. Esta iniciativa se llevó a cabo en las instalaciones del campus universitario, permitiendo a los estudiantes acceder de manera conveniente a consultas y evaluaciones oftalmológicas.
La campaña, que se desarrolló en un ambiente amigable y accesible, se centró en identificar posibles problemas de visión entre los estudiantes y proporcionar orientación sobre cómo mantener una salud visual óptima. Los servicios ofrecidos incluyeron la medición de la agudeza visual, la revisión de la salud ocular y la recomendación de correcciones visuales, en caso de ser necesarias.
Los estudiantes de la Universidad mostraron su agradecimiento por esta iniciativa que no solo promueve la salud visual, sino que también refleja el compromiso de la institución con el bienestar integral de su comunidad estudiantil. La campaña reafirma la importancia de cuidar la salud visual, especialmente en un entorno académico donde el acceso a una visión clara es esencial para el aprendizaje y el éxito académico.
La UTEA agradece a la Red de Salud de Abancay, al Centro de Prevención Visual MVC Optics y a todos los estudiantes que participaron en esta campaña. La colaboración entre estas entidades demuestra que el bienestar de la comunidad universitaria es una prioridad compartida.
La campaña contó con el valioso concurso de los profesionales de la Red de Salud de Abancay.