COMUNICADO
Se hace de conocimiento de la comunidad universitaria y público en general lo siguiente:
Primero.- El jueves 18 en las puertas de la Av. Perú y Los Lirios del campus universitario, se apostaron estudiantes de la universidad denunciando sentirse afectados en sus derechos estudiantiles, acercándome a dialogar con ellos, acordando reunirnos el vienes 19 a las 10 de la mañana en el auditorio de la universidad.
Segundo.- El viernes, con mediación de la Defensoría Universitaria, se dio inicio a la reunión con la intervención de estudiantes, docentes y otras personas, quienes plantearon sus demandas principalmente respecto a la modificación del Reglamento Académico y Elecciones Universitarias, las que se han recogido y tomado en cuenta en su integridad. Sin embargo, por medidas de seguridad para los asistentes, estudiantes, docentes y administrativos, opté por retirarme, debido a las continuas y cada vez insistentes interrupciones a mi participación, que podía desencadenar en una situación de descontrol.
Tercero.- A la luz de los hechos, la modificación del Reglamento Académico propuesto por el Vicerrectorado Académico no ha cumplido con la etapas que corresponden a la socialización y capacitación, en consecuencia resulta inaplicable, debiendo declararse sin efecto.
Cuarto.- Sobre la vulneración del derecho de participación y representación estudiantil y docente ante los órganos de gobierno de la universidad, esta ha sido ocasionada por los docentes y estudiantes que fueron elegidos como miembros del Comité Electoral Universitario, cuya responsabilidad debe deslindarse y sancionarse conforme a la atribuciones del Tribunal de Honor de la universidad. Ya que un año antes del vencimiento de la vigencia de la representación estudiantil y docente fue conformado el Comité Electoral, cuyos integrantes, con diversos argumentos dilatorios, evitaron cumplir con el objetivo de llevar a cabo las elecciones para garantizar la participación estudiantil y docente en los órganos de gobierno de la universidad, generando así un grave daño que afecta la institucionalidad.
Quinto.- El nuevo Comité Electoral a conformarse debe en el plazo más breve llevar adelante un proceso eleccionario para resarcir la grave vulneración al derecho de participación y representación estudiantil y docente en los órganos de gobierno de la universidad, conforme ordenan el Estatuto y Ley Universitaria.
Sexto.- Invocamos a la comunidad universitaria a garantizar el desarrollo de las actividades académicas y administrativas y defender el licenciamiento institucional.
Abancay, 23 de julio de 2024
Dr. Humberto Arévalo Mezarina
RECTOR
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Convocatoria para concesión de Cafetín
/en Convocatorias, NoticiasCONVOCATORIA DE PROCESO DE SELECCIÓN
CONSECIÓN DE CAFETÍN
La presente convocatoria tiene por objeto seleccionar a persona natural o jurídica que proponga el servicio más conveniente de atención en el cafetín de la Universidad Tecnológica de los Andes, que comprende el equipamiento de cocina y comedor con mobiliario, utensilios y menajería, así como su adecuado mantenimiento, periodo de concesión año 2023.
Sede Abancay:
SL01, ubicado en la Av. Perú 700.
CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN
Portal Institucional y diarios locales
Hasta 13 de marzo de 2023
Caja Central
Valor S/ 50.00
Hasta 13 de marzo de 2023
En sobres cerrados, por mesa de partes
De 07:30 am a 03:00 pm
Consultas:
Sub Dirección de Logísticas y Servicios Generales (teléfono 960451808) en horario de oficina.
Dirección General de Administración y Finanzas
Abancay, marzo de 2023
Descargar: Convocatoria Cafetín sede Abancay
Cronograma de Becas 2023-I
/en Becas UTEAComunicado del rector de la UTEA
/en ComunicadosCOMUNICADO
Se hace de conocimiento de la comunidad universitaria y público en general lo siguiente:
Primero.- El jueves 18 en las puertas de la Av. Perú y Los Lirios del campus universitario, se apostaron estudiantes de la universidad denunciando sentirse afectados en sus derechos estudiantiles, acercándome a dialogar con ellos, acordando reunirnos el vienes 19 a las 10 de la mañana en el auditorio de la universidad.
Segundo.- El viernes, con mediación de la Defensoría Universitaria, se dio inicio a la reunión con la intervención de estudiantes, docentes y otras personas, quienes plantearon sus demandas principalmente respecto a la modificación del Reglamento Académico y Elecciones Universitarias, las que se han recogido y tomado en cuenta en su integridad. Sin embargo, por medidas de seguridad para los asistentes, estudiantes, docentes y administrativos, opté por retirarme, debido a las continuas y cada vez insistentes interrupciones a mi participación, que podía desencadenar en una situación de descontrol.
Tercero.- A la luz de los hechos, la modificación del Reglamento Académico propuesto por el Vicerrectorado Académico no ha cumplido con la etapas que corresponden a la socialización y capacitación, en consecuencia resulta inaplicable, debiendo declararse sin efecto.
Cuarto.- Sobre la vulneración del derecho de participación y representación estudiantil y docente ante los órganos de gobierno de la universidad, esta ha sido ocasionada por los docentes y estudiantes que fueron elegidos como miembros del Comité Electoral Universitario, cuya responsabilidad debe deslindarse y sancionarse conforme a la atribuciones del Tribunal de Honor de la universidad. Ya que un año antes del vencimiento de la vigencia de la representación estudiantil y docente fue conformado el Comité Electoral, cuyos integrantes, con diversos argumentos dilatorios, evitaron cumplir con el objetivo de llevar a cabo las elecciones para garantizar la participación estudiantil y docente en los órganos de gobierno de la universidad, generando así un grave daño que afecta la institucionalidad.
Quinto.- El nuevo Comité Electoral a conformarse debe en el plazo más breve llevar adelante un proceso eleccionario para resarcir la grave vulneración al derecho de participación y representación estudiantil y docente en los órganos de gobierno de la universidad, conforme ordenan el Estatuto y Ley Universitaria.
Sexto.- Invocamos a la comunidad universitaria a garantizar el desarrollo de las actividades académicas y administrativas y defender el licenciamiento institucional.
Abancay, 23 de julio de 2024
Dr. Humberto Arévalo Mezarina
RECTOR
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