Firma del convenio tripartito entre la Universidad Tecnológica de los Andes, la Corte Superior de Justicia de Apurímac y el Ilustre Colegio de Abogados de Apurímac.

Convenio tripartito impulsa colaboración académica en Apurímac

La Universidad Tecnológica de los Andes, la Corte Superior de Justicia de Apurímac y el Ilustre Colegio de Abogados de Apurímac

En una significativa ceremonia celebrada en el auditorio José María Arguedas de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, se llevó a cabo la firma del convenio tripartito entre la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA), la Corte Superior de Justicia de Apurímac y el Ilustre Colegio de Abogados de Apurímac.

El acto contó con la presencia del Mag. Erwin Arthur Tayro Tayro, presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, el Dr. Humberto Arévalo Mezarina, rector de la Universidad Tecnológica de los Andes, y el Abog. César Lazo Ponceca, decano del Colegio de Abogados de Apurímac.

El propósito principal de este convenio es establecer las bases para una cooperación mutua en la promoción, difusión y ejecución de actividades académicas de interés común. Entre estas actividades se incluyen cursos, talleres, diplomados, programas, pasantías y otros eventos académicos dirigidos a enriquecer el conocimiento y desarrollo profesional de la comunidad jurídica de la región de Apurímac.

La firma de este convenio refleja el compromiso de las tres instituciones con la mejora continua de la formación académica y el fortalecimiento del ámbito legal en la región. Se espera que esta colaboración contribuya significativamente al crecimiento y desarrollo integral de los profesionales del derecho en Apurímac.

Dr. Humberto Arévalo Mezarina, rector de la Universidad Tecnológica de los Andes, Mag. Erwin Arthur Tayro Tayro, presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, y Abog. César Lazo Ponceca, decano del Colegio de Abogados de Apurímac, suscriben el convenio tripartito.

La firma de este convenio marca un avance importante en la educación jurídica y el acceso a la justicia en la región.