Visita a instalaciones de la Universidad Nacional de Cañete.

Vínculos de cooperación con la Universidad Nacional de Cañete

Reunión de trabajo para firma de convenio marco y específico

El pasado 14 de septiembre, el Dr. Ely Acosta Valer, Vicerrector Académico y el Dr. Juan Alarcón Camacho, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA), sostuvieron una reunión de trabajo con altas autoridades y funcionarios de la Universidad Nacional de Cañete (UNDC). El encuentro tuvo lugar en el Salón Principal de la UNDC y contó con la presencia del Dr. Arnulfo Ortega Mallqui, Presidente de la Comisión Organizadora, el Dr. Roger Peña Huamán, Vicepresidente Académico, y el Dr. Ernesto Hashimoto Moncayo, Vicepresidente de Investigación de la UNDC.

La mesa de trabajo también contó con la participación de la Dra. Miriam Ríos Ramos, Jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales y el Dr. Mario Taipe Cancho, Director de la Escuela Profesional de Agronomía de la UNDC.

El objetivo principal de esta fructífera reunión fue discutir la posible suscripción de un convenio marco de cooperación interinstitucional y un convenio específico. Estos acuerdos tienen como finalidad principal promover el intercambio de conocimientos y experiencias en beneficio de ambas comunidades universitarias.

Entre las áreas de colaboración que se abordaron se destacan las pasantías académicas, capacitaciones especializadas y proyectos de investigación conjuntos. Esta colaboración se orienta a fortalecer la formación académica y profesional de los estudiantes, así como a promover la investigación de alto nivel que contribuya al desarrollo de ambas instituciones.

El Dr. Acosta Valer, Vicerrector Académico de la UTEA, expresó su satisfacción por el potencial que esta alianza representa y destacó la importancia de la cooperación interinstitucional en el ámbito académico. Asimismo, el Dr. Ortega Mallqui, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNDC, manifestó su entusiasmo por el inicio de esta nueva etapa de colaboración y reafirmó el compromiso de su universidad con la prestación del servicio educativo universitario de calidad.

Ambas instituciones se comprometieron a avanzar en las conversaciones para concretar estos acuerdos en los próximos meses, con la convicción de que esta alianza fortalecerá sus respectivas misiones de educación superior y contribuirá al desarrollo sostenible de la región.

Reunión de trabajo con autoridades de la Universidad Nacional de Cañete.

Dr. Ely Acosta Valer, Vicerrector Académico de la UTEA, comparte experiencias con el Dr. Arnulfo Ortega Mallqui, Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete.