Reconocimiento a la Asociación de Graduados de la UTEA

Reconocimiento destaca la importancia de la vinculación con la universidad

Abancay, 22/09/23

En una ceremonia especial celebrada en el auditorio José María Arguedas de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA), se efectuó reconocimiento a la Asociación de Graduados de la UTEA. El acto fue presidido por el Dr. Ely Acosta Valer, Vicerrector Académico y la participación de la Ing. Amparo, responsable de la Unidad de Mediación e Inserción Laboral, así como la asistencia de graduados fundadores e invitados especiales.

La bienvenida al evento fue brindada por la Ing. Amparo, quien resaltó la relevancia de la fundación de la Asociación en el proceso de seguimiento e integración de graduados a la vida académica institucional. A su vez, el Vicerrector Académico subrayó la importancia de esta asociación como un vínculo esencial entre la universidad y sus egresados.

El Abog. Fredy Alarcón Contreras, flamante presidente de la Asociación expresó su gratitud hacia la Universidad por el proceso de fundación y reconocimiento, destacando el interés y el propósito de mantener una estrecha relación con la institución. Además, manifestó su agradecimiento a la Unidad de Mediación e Inserción Laboral por su invaluable apoyo durante la etapa de formación de la Asociación. La naciente Asociación está integrada por el CPC Basilio Chacma Huamán como Vicepresidente, Ing. Hernán Ibarra Cárdenas, Secretario, CPC Nelson Augusto Hurtado Sauñe, Tesorero, como vocales la CPC Elim Buleje Fuentes, Ing. Gassendy Condori Palma y el Ing. Marco Antonio Mosqueira Honor.

Como gesto de reconocimiento, la autoridad universitaria entregó placas conmemorativas a los miembros de la junta directiva fundadora y otorgó diplomas de reconocimiento a los asociados fundadores, reconociendo así su compromiso y contribución al establecimiento de esta importante entidad.

Ceremonia de reconocimiento a la Asociación de Graduados de la UTEA.

Dr. Ely Acosta, Vicerrector Académico, efectúa la entrega de Resolución de Reconocimiento a la Asociación de Graduados a su Presidente, Abog. Fredy Alarcón Contreras.

Ceremonia de reconocimiento a la Asociación de Graduados de la UTEA.

Junta Directiva de la Asociación de Graduados de la Universidad Tecnológica de los Andes.El acto de reconocimiento también incluyó la participación del elenco de danzas y la tuna femenina de la Universidad, quienes deleitaron a los asistentes con sus actuaciones, añadiendo un toque cultural al evento.

Este reconocimiento resalta la relevancia de la vinculación entre la universidad y sus graduados, un aspecto crucial en el proceso de acreditación de las carreras profesionales. La creación de asociaciones de graduados se convierte en una herramienta vital para fortalecer esta relación y promover la colaboración continua.

La Asociación de Graduados de la Universidad Tecnológica de los Andes inscrita en el registro de Personas Jurídicas de la SUNARP, se establece como un ente consultivo de las autoridades de la Universidad y busca fomentar una relación permanente entre los graduados y la institución. Desempeñará un rol integral en el marco de la Ley Universitaria 30220 al fortalecer la relación entre la universidad y sus exalumnos, promover la ética y la responsabilidad social, y contribuir al desarrollo tanto de los graduados como de la institución. Su participación activa en la vida universitaria es fundamental para el cumplimiento de los objetivos de la ley y para el avance de la educación superior en el país.

Ceremonia de reconocimiento a la Asociación de Graduados de la UTEA.

La Junta Directiva junto a los asociados fundadores.