Convenio UTEA y Red de Salud de Abancay.

UTEA y Red de Salud de Abancay suscriben convenios

Alianza permitirá acceso a las prácticas pre profesionales

La Magister Betty Escobar Hurtado, directora de la Red de Salud de Abancay y el Doctor Humberto Arévalo Mezarina, Rector de la Universidad Tecnológica de los Andes, firmaron dos convenios que abrirán oportunidades para la realización de prácticas pre profesionales para los estudiantes de las escuelas profesionales de Enfermería, Estomatología y de distintos programas académicos.

La ceremonia de firma de estos convenios tuvo lugar en el auditorio de la Red de Salud de Abancay y contó con la participación de funcionarios de la Red de Salud, así como autoridades y directivos de la Universidad.

Esta alianza estratégica permitirá ampliar el acceso de los estudiantes que cursan los últimos ciclos de sus carreras e insertarse en la dinámica laboral y entrenarse en situaciones reales tanto en el campo clínico como en el administrativo.

La Magister Betty Escobar Hurtado expresó su entusiasmo por esta colaboración, destacando el impacto positivo que tendrá en la formación y desarrollo profesional de los estudiantes de Enfermería, Estomatología y de otros programas académicos de pregrado. Asimismo, el Doctor Humberto Arévalo Mezarina resaltó la importancia de estas prácticas pre profesionales para complementar la educación teórica con experiencias prácticas en entornos laborales reales.

Ambas partes se comprometen a trabajar de manera conjunta para garantizar el éxito de estas prácticas pre profesionales, contribuyendo así al fortalecimiento del sistema de salud local y al desarrollo de profesionales altamente capacitados en el ámbito de la salud, las ciencias sociales y la ingeniería.

Convenio UTEA y Red de Salud de Abancay

Importante alianza permitirá ampliar el acceso de estudiantes de la UTEA a las prácticas pre profesionales.

Convenio UTEA y Red de Salud de Abancay

La Mag. Betty Escobar Hurtado, directora de la Red de Salud de Abancay, junto al Dr. Humberto Arévalo Mezarina, rector de la UTEA y la Dra. Gilda Loayza Rojas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, luego de la firma de los convenios.