UTEA y Municipio lanzan reciclatón

El objetivo es fomentar la segregación de residuos sólidos por una ciudad sostenible

Abancay, 02/04/2024

En una iniciativa conjunta, la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) y la Municipalidad Provincial de Abancay han dado inicio a la Reciclatón, una jornada de recolección de residuos sólidos reutilizables en la ciudad de Abancay. El punto de encuentro para los promotores ambientales y voluntarios fue el campo deportivo de la universidad, donde desde las 8 de la mañana entusiastas estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, liderados por su directora, la Mag. Kristel Calderón Aedo, se unieron a promotores de la municipalidad para dar inicio a esta importante jornada.

La Reciclatón tiene como objetivo principal fomentar la adecuada segregación de residuos sólidos y promover la cultura del reciclaje en la ciudadanía de Abancay. Ante la creciente preocupación por la acumulación de residuos sólidos en diversos puntos de la ciudad en los últimos meses, esta jornada de sensibilización busca educar a la comunidad sobre la importancia de separar adecuadamente los residuos para su posterior reutilización o reciclaje.

Durante la jornada, los participantes se instalarán en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para recolectar residuos sólidos reutilizables, tales como plásticos, papel, cartón y vidrio. Además de la recolección, se llevarán a cabo actividades de sensibilización y concientización ambiental, brindando información sobre los impactos negativos de una gestión inadecuada de los residuos sólidos, promoviendo prácticas sostenibles para mitigar estos efectos.

La Reciclatón es una muestra del compromiso de la UTEA y la Municipalidad Provincial de Abancay con el cuidado del ambiente y el bienestar de la comunidad. Ambas instituciones reafirman su compromiso de seguir trabajando en conjunto para promover prácticas ambientales responsables y contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad.

Campaña de sensibilización de segregación de residuos sólidos.

La Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) y la Municipalidad Provincial de Abancay han unido esfuerzos para lanzar la Reciclatón, una iniciativa que marca el comienzo de una jornada dedicada a recolectar residuos sólidos reutilizables en la ciudad de Abancay.

Campaña de sensibilización de segregación de residuos sólidos.

Estudiantes de ingeniería ambiental de la UTEA lideran la campaña de segregación de residuos sólidos en Abancay, promoviendo prácticas sostenibles y educando a la comunidad sobre la importancia del cuidado del ambiente y la salud.