Reunión de coordinación UTEA, Corte Superior de Justicia y Colegio de Abogados.

Se unen UTEA, Corte Superior de Justicia y Colegio de Abogados

Impulsarán la capacitación y actualización jurídica en la región

Universidad Tecnológica de los Andes, Corte Superior de Justicia de Apurímac e Ilustre Colegio de Abogados de Apurímac se unen para impulsar la capacitación y actualización jurídica en la región

En la sede de la Corte Superior de Justicia de Apurímac se llevó a cabo una importante reunión entre el Dr. Humberto Arévalo Mezarina, rector de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA), el Dr. Arthur Tayro Tayro, presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, y el Abog. César Lazo Ponceca, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Apurímac.

En la reunión, las autoridades analizaron la realidad jurídica en la región de Apurímac y coincidieron en la necesidad de fortalecer la formación y actualización de los profesionales del derecho. Como resultado de la fructífera deliberación, se acordó impulsar la implementación de un programa de capacitación y actualización jurídica que tendrá como horizonte el año 2030.

Para concretar este ambicioso objetivo, las tres instituciones se comprometieron a trabajar de manera conjunta en la redacción de los términos de referencia de un convenio tripartito. Este convenio permitirá la creación de un programa de especialización jurídica dirigido a los profesionales del derecho de la región, con el objetivo de brindarles las herramientas y conocimientos necesarios para afrontar los desafíos del futuro.

El programa de capacitación y actualización jurídica estará diseñado para atender las necesidades específicas de los profesionales del derecho de Apurímac. Se espera que el programa contribuya a mejorar la calidad de los servicios jurídicos en la región, fortalecer el Estado de derecho y promover el acceso a la justicia.

La firma del convenio tripartito entre la UTEA, la Corte Superior de Justicia de Apurímac y el Ilustre Colegio de Abogados de Apurímac marca un hito en la historia de la región. Este acuerdo permitirá aunar esfuerzos y recursos para construir un futuro más justo y próspero para Apurímac.

Reunión de coordinación UTEA, Corte Superior de Justicia y Colegio de Abogados.

Dr. Humberto Arévalo Mezarina, rector de la Universidad Tecnológica de los Andes, Dr. Arthur Tayro Tayro, presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac y el Abog. César Lazo Ponceca, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Apurímac.