Reunión con presidente del Gremio de Escritores del Perú.

Rector sostuvo reunión con presidente del Gremio de Escritores del Perú

Recibió información sobre la organización del XIX encuentro nacional e internacional de Abancay

En la sala de sesiones del Consejo Universitario de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA), se llevó a cabo una importante reunión entre el Dr. Humberto Arévalo Mezarina, rector de la UTEA, y destacados escritores peruanos: Jorge Luis Roncal Rodríguez, presidente del Gremio de Escritores del Perú y la reconocida escritora apurimeña Tany Pinto Sotelo.

El propósito principal de esta reunión fue la organización del XIX Encuentro Nacional e Internacional de Escritores «Manuel Jesús Baquerizo» 2024, un evento de gran relevancia en el ámbito literario que se llevará a cabo del 20 al 23 de noviembre en la ciudad de Abancay.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de este evento como un espacio de encuentro y diálogo entre escritores, editores, investigadores, promotores, docentes y estudiantes de literatura, tanto a nivel nacional como internacional. Se espera que el encuentro aborde diversos temas culturales y literarios relevantes para la región y el país, así como que promueva la difusión de propuestas de creación literaria.

El Dr. Humberto Arévalo Mezarina expresó su entusiasmo con la realización de este encuentro, resaltando la importancia de promover la cultura y las artes en la región de Apurímac y en todo el país. Por su parte, Jorge Luis Roncal Rodríguez y Tany Pinto Sotelo manifestaron su agradecimiento por el recibimiento brindado por la UTEA y su interés en colaborar para hacer de este encuentro un éxito.

El XIX Encuentro Nacional e Internacional de Escritores «Manuel Jesús Baquerizo» 2024 promete ser un espacio enriquecedor y dinámico que contribuirá al intercambio de ideas, la promoción de la literatura peruana y el fortalecimiento de los lazos culturales entre los participantes.

Reunión con presidente del Gremio de Escritores del Perú.

Dr. Humberto Arévalo Mezarina recibió a Jorge Luis Roncal Rodríguez, presidente del Gremio de Escritores del Perú, y a la destacada escritora apurimeña Tany Pinto Sotelo.