Reconocimiento al talento científico de docentes

VI Edición de Premios a la Investigación

Abancay, 20/10/23

La Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) ha llevado a cabo con éxito la Ceremonia Virtual de la VI Edición de reconocimiento y estímulo a docentes que realizan investigación, un evento que celebra la dedicación y el esfuerzo de los académicos en el campo de la investigación científica. Organizado por la Dirección de Investigación de la universidad, esta ceremonia virtual reunió a destacados académicos y expertos en diversas disciplinas.

Este año, la UTEA ha honrado a sus docentes con una destacada producción científica en tres categorías principales: Artículos Científicos, Ponencias Científicas en Certámenes Internacionales y Publicaciones de Libros. Los docentes distinguidos no solo han contribuido significativamente al conocimiento en sus campos respectivos, sino que también han representado a la universidad en escenarios científicos internacionales.

En la categoría de Artículos Científicos, se han reconocido las investigaciones innovadoras que han sido publicadas en revistas científicas de alto impacto, mostrando el compromiso de los docentes con la excelencia académica y su contribución al avance del conocimiento en sus áreas de estudio.

Las Ponencias Científicas en Certámenes Internacionales han sido otro foco de reconocimiento, destacando la participación activa de los docentes en conferencias y simposios a nivel global. Estos eventos no solo proporcionan una plataforma para compartir conocimientos, sino que también posicionan a la universidad en el ámbito internacional.

Además, la categoría de Publicación de Libros ha honrado a aquellos académicos que han contribuido al mundo del conocimiento a través de obras publicadas que han ampliado las fronteras de la comprensión en sus respectivos campos.

Durante la ceremonia virtual, los docentes premiados fueron honrados con diplomas y estímulos económicos como reconocimiento a su dedicación y logros en el ámbito de la investigación científica. Los premiados expresaron su gratitud por el reconocimiento y reafirmaron su compromiso con la búsqueda del conocimiento y la innovación. La universidad se enorgullece de contar con un cuerpo docente tan dedicado y espera seguir apoyando y fomentando la investigación de alta calidad en el futuro.

Ceremonia de reconocimiento a docentes investigadores.

Captura de la ceremonia virtual de reconocimiento a docentes de la Universidad que realizan investigación.