A la ceremonia asistieron rectores de 87 universidades del Perú

Conmemoración del primer año del Consejo Directivo de la Sunedu

A la ceremonia asistieron rectores y representantes de 87 universidades públicas y privadas.

En el marco de la conmemoración por un año de gestión del Consejo Directivo 2023-2024 de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), se llevó a cabo una significativa ceremonia en el auditorio de la Sunedu. El evento contó con la participación de representantes de 87 universidades, entre ellos, el Dr. Ely Acosta Valer, Rector encargado de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA).

La bienvenida a los representantes de las universidades fue ofrecida por el secretario general de la Sunedu, Luis Rodríguez Gómez. Seguidamente se efectuó un reconocimiento a las personalidades que impulsaron la Ley 31520, normativa que restablece la autonomía institucional de las universidades peruanas, destacando el esfuerzo y compromiso de aquellos que contribuyeron a su promulgación.

En su discurso de orden, el Dr. Manuel Castillo Venegas, superintendente de la Sunedu, enfatizó la trascendencia de la recuperación de la autonomía universitaria y el firme compromiso demostrado por las universidades en este proceso de transformación. Se resaltó el papel fundamental que desempeñan las instituciones educativas en la consolidación de una educación superior de calidad.

Conmemoración del primer año del Consejo Directivo de la Sunedu

El Dr. Ely Acosta Valer, rector encargado, transmitió saludo de la comunidad universitaria uteina.

Por su parte, el Dr. Ely Acosta Valer, que asistió en condición de rector encargado, transmitió el saludo institucional al superintendente, expresando gratitud por el compromiso demostrado por la Sunedu en la mejora continua de la calidad en la prestación del servicio educativo superior universitario. Esta muestra de reconocimiento refleja la importancia del trabajo colaborativo entre las instituciones educativas y los organismos reguladores en aras de promover la excelencia académica y el desarrollo integral de la educación superior en el país.