Comunicado Nro. 006-2023

Elecciones universitarias y renovación de licencia institucional

La Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) informa a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general sobre la reunión sostenida el miércoles 15 de noviembre por el Dr. Humberto Arévalo Mezarina, Rector de la institución, el Dr. Ely Acosta Valer, Vicerrector Académico, y el asesor legal de la Universidad, con directivos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

En el encuentro, se abordaron diversos temas relacionados con el funcionamiento y desarrollo institucional de la UTEA. Entre los puntos discutidos, se destacó la suspensión del proceso eleccionario para la elección de representantes docentes, no docentes y estudiantes ante los órganos de gobierno de la Universidad, así como a las decanaturas de facultad.

Como resultado de la reunión, en estricto cumplimiento de la Ley Universitaria, estatuto y reglamentos internos, la Universidad procederá a la designación de un nuevo Comité Electoral. Este comité será responsable de llevar a cabo el proceso de elección de representantes y decanos. La Asamblea Universitaria y el Consejo Universitario vigentes deberán implementar las acciones necesarias para garantizar el éxito de estas elecciones universitarias, asegurando la participación activa y democrática de la comunidad universitaria.

Asimismo, se recibió información relevante sobre el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad y el inicio del proceso de renovación de la licencia institucional de la Universidad. En este contexto, la UTEA asumirá el compromiso de implementar las medidas y requisitos necesarios para cumplir con los estándares de calidad establecidos por las instancias correspondientes.

La Universidad Tecnológica de los Andes reafirma su compromiso con la transparencia, el respeto a la normativa vigente y la promoción de un ambiente académico participativo y democrático. Agradecemos la comprensión y colaboración de toda la comunidad universitaria en estos procesos fundamentales para el desarrollo y fortalecimiento de nuestra institución.

Abancay, noviembre de 2023

Dr. Humberto Arévalo Mezarina