Autoridades de la UTEA sostuvieron reunión en la SUNEDU

Trataron diversos aspectos institucionales entre ellos las elecciones universitarias y renovación de licencia

El pasado miércoles 15 de noviembre, el Dr. Humberto Arévalo Mezarina, Rector de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA), junto al Dr. Ely Acosta Valer, Vicerrector Académico, y el asesor legal de la institución, sostuvieron una reunión de vital importancia con directivos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Durante este encuentro, se abordaron diversos aspectos fundamentales relacionados con el funcionamiento y desarrollo de la Universidad. Uno de los temas centrales fue la suspensión temporal del proceso eleccionario para la elección de representantes docentes, no docentes y estudiantes ante los órganos de gobierno de la Universidad, así como a las decanaturas de facultad.

Como resultado de la reunión, la UTEA, en estricta observancia de la Ley Universitaria, el estatuto y los reglamentos internos, procederá con la designación de un nuevo Comité Electoral. Este comité tendrá la responsabilidad de llevar a cabo el proceso de elección de representantes y decanos. La Asamblea Universitaria y el Consejo Universitario vigentes serán los encargados de implementar todas las acciones necesarias para garantizar un proceso electoral transparente y participativo.

Adicionalmente, se recibió información importante acerca del inicio del proceso de renovación de la licencia institucional de la Universidad. En este sentido, la UTEA reitera su compromiso de cumplir con los requisitos y estándares establecidos por las autoridades correspondientes, asegurando así la calidad y excelencia en la educación que ofrece a sus estudiantes.

La Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) expresa su más sincero agradecimiento a los directivos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) por la cálida recepción y atención proporcionada durante la reciente reunión sostenida el miércoles 15 de noviembre.

El Dr. Humberto Arévalo Mezarina, Rector de la UTEA, el Dr. Ely Acosta Valer, Vicerrector Académico, y el asesor legal de la institución, se sintieron honrados por la disposición y profesionalismo demostrado por los representantes de la SUNEDU durante la discusión de diversos aspectos relacionados con el funcionamiento de nuestra universidad.

Autoridades de la Universidad sostuvieron reunión en la SUNEDU