Taller para estudiantes y docentes promotores de gestión de residuos sólidos.

Campaña de sensibilización de gestión de residuos sólidos

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN ABANCAY

Estudiantes y docentes de la UTEA son parte de esta labor transformadora

En un esfuerzo conjunto por promover prácticas sostenibles y fomentar una mayor conciencia ambiental en la ciudad de Abancay, estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la Universidad Tecnológica de los Andes están llevando a cabo una campaña de sensibilización sobre la gestión de residuos sólidos en la ciudad.

Bajo el liderazgo de la magíster Kristel Calderón Aedo, directora de la Escuela, esta iniciativa ha reunido a un equipo comprometido de estudiantes de ingeniería ambiental, quienes se han convertido en promotores ambientalistas dedicados a difundir información crucial sobre la importancia de una adecuada gestión de residuos sólidos.

La campaña, que se ha desplegado tanto en el campus universitario como en diversos lugares de la ciudad, tiene como objetivo principal educar a los ciudadanos sobre los efectos perjudiciales de una gestión inadecuada de los residuos sólidos. Los promotores ambientalistas visitarán hogares, comercios y espacios públicos para compartir información relevante y proporcionar orientación sobre cómo reducir, reutilizar y reciclar los desechos, así como sobre la correcta disposición final de los mismos.

«Estamos comprometidos en generar un cambio positivo en nuestra comunidad, y creemos firmemente que la sensibilización y la educación son herramientas fundamentales para lograrlo», afirma la magíster Kristel Calderón Aedo. «Con esta campaña, buscamos no solo informar, sino también inspirar a las personas a adoptar prácticas más responsables y respetuosas con el medio ambiente».

Estudiantes y docentes promotores de gestión de residuos sólidos.

La campaña desplegado en el campus universitario como en diversos lugares de la ciudad, tiene como objetivo principal educar a los ciudadanos sobre los efectos perjudiciales de una gestión inadecuada de los residuos sólidos.