Admisión por la modalidad de Ingreso Escolar Nacional

Futuros estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Andes listos para iniciar su trayectoria académica

En una jornada llena de entusiasmo y dedicación, ayer domingo, cientos de estudiantes del quinto grado de educación secundaria se sometieron al examen de admisión de la Universidad Tecnológica de los Andes. El proceso se llevó a cabo de manera simultánea en las sedes de Abancay, Cusco y Andahuaylas, marcando el inicio del camino hacia la educación superior para muchos jóvenes. Los ingresantes por la modalidad de Ingreso Escolar Nacional iniciarán sus estudios en enero de 2024.

Desde tempranas horas de la mañana, los futuros universitarios se enfrentaron al riguroso examen que determinará su ingreso a esta prestigiosa institución. La supervisión del proceso estuvo a cargo del Dr. Ely Acosta Valer, Vicerrector Académico, quien aseguró la transparencia y equidad en cada etapa de la evaluación.

La conducción de la convocatoria estuvo en manos del Mag. Ángel Maldonado Mendívil, Director de Admisión, quien destacó el compromiso y la preparación de los participantes. La Universidad Tecnológica de los Andes reafirma su compromiso con la excelencia académica y la selección de talento que contribuirá al desarrollo de la región y del país.

Una vez culminado el examen y publicados los resultados, el Dr. Acosta Valer expresó sus felicitaciones a los ingresantes a las distintas escuelas profesionales. En un mensaje cargado de optimismo, les dio la más cordial bienvenida a esta nueva etapa y les deseó éxito en su travesía por las aulas universitarias.

La Universidad Tecnológica de los Andes reafirma su compromiso con la formación de profesionales íntegros y capaces, contribuyendo al crecimiento académico y personal de cada estudiante. El ingreso de nuevos talentos fortalecerá la comunidad universitaria y consolidará el prestigio de esta casa de estudios en el ámbito nacional. ¡Felicidades a los nuevos integrantes de la familia UTEA!