VI ENCUENTRO UNIVERSITARIO TRIBUTARIO Y ADUANERO

Sunat capacitará en temas tributarios y aduaneros a universitarios de Abancay, Cusco y Andahuaylas

Con el objetivo de generar mayor conciencia tributaria en futuros profesionales, la SUNAT, a través de la Intendencia Regional Cusco y la Universidad Tecnológica de los Andes UTEA, hoy miércoles a las 10 de la mañana, darán inicio al “VI Encuentro Universitario Tributario y Aduanero”, que contará con la participación de estudiantes de las diferentes escuelas profesionales de la UTEA.

El evento, de carácter gratuito, se desarrollará en el auditorio José María Arguedas y tiene por objetivo afianzar los conocimientos en materia tributaria y aduanera de los estudiantes, será transmitido por las redes sociales de la UTEA y ATM televisión.

Los temas a tratar serán: Beca Generación del Bicentenario, Nuestro aporte para un futuro mejor, Análisis Económicos de los Impuestos y los Delitos Aduaneros y estarán a cargo de funcionarios especializados de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

Esta acción forma parte del Programa de Cultura Tributaria y Aduanera que desarrolla la SUNAT en todo el país, promoviendo el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y aduaneras en los futuros profesionales como ciudadanos integrantes de una sociedad.

Con este tipo de actividades, se busca contribuir paulatinamente con la educación tributaria, formalizando la economía y reduciendo los niveles de evasión y contrabando en nuestro país.