Construcción del nuevo local académico de la UTEA en Cusco.

Vaciado de losa de local académico en la Filial Cusco

La construcción del nuevo local académico representa un importante paso para la universidad

La Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) celebró con alegría y entusiasmo el tradicional wasichakuy en el campus Cusco, marcando un importante hito en la construcción del nuevo local académico de la filial.

La ceremonia de vaciado de la losa del primer nivel se llevó a cabo el pasado 14 de junio a las 4 de la tarde en el local ubicado en el parque industrial del Cusco. El evento contó con la presencia del Dr. Humberto Arévalo Mezarina, Rector de la UTEA, el Dr. Ely Acosta Valer, Vicerrector Académico, la Dra. Orlinda Huisa Conchoy, directora de la Filial Cusco, directivos, docentes, no docentes, estudiantes y personal de la construcción del local académico.

Previo al vaciado de la losa, se realizó una charla de prevención y seguridad a cargo del personal de SSOMA, garantizando la seguridad de todos los presentes durante la ceremonia.

En un emotivo momento, el Rector de la Universidad colocó una cruz y rompió un tiesto conteniendo chicha, simbolizando la prosperidad y el buen augurio para la obra. La Dra. Orlinda Huisa Conchoy, Directora de la filial, y el CPC Donato Ccoicca Aiquipa, Director General de Administración y Finanzas, se unieron a este acto tradicional.

Posteriormente, en una conferencia de prensa, se presentó el informe técnico de avance de obra a cargo del Ing. Jonatan Serrano Guillén, mientras que el Supervisor Ing. Juan Franks Valenzuela Carrasco detalló los resultados de la labor cumplida. El CPC Donato Ccoicca Aiquipa, Director General de Administración, informó sobre el nivel de ejecución financiera del proyecto.

El Dr. Arévalo Mezarina, Rector de la Universidad, destacó que la decisión de iniciar la construcción del nuevo local responde a la necesidad de satisfacer la creciente demanda de la comunidad universitaria del Cusco. Además, señaló que en esta primera etapa la obra se está financiando con recursos propios de la Universidad, y que más adelante se buscará un crédito financiero para garantizar su ejecución en los plazos previstos. «Esta obra permitirá ampliar nuestra oferta educativa, mejorar las condiciones de aprendizaje para nuestros estudiantes y fortalecer nuestro posicionamiento en la región», afirmó.

La construcción del nuevo local académico de la UTEA en Cusco representa un importante paso para la universidad, ya que permitirá ampliar su oferta educativa, mejorar la infraestructura y brindar un mejor servicio a sus estudiantes.

Construcción del nuevo local académico de la UTEA en Cusco. Construcción del nuevo local académico de la UTEA en Cusco. Construcción del nuevo local académico de la UTEA en Cusco.