UTEA premia a estudiantes, egresados y docentes investigadores de pre y posgrado

El Concurso de Investigación busca fomentar la cultura de investigación en la comunidad universitaria

En un acto celebrado el lunes 17 de junio en la sala de sesiones del Consejo Universitario, la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) reconoció y premió a los estudiantes, egresados y docentes investigadores ganadores del Concurso de Investigación 2023. La ceremonia, presidida por la Dra. Carolina Soto Carrión, Vicerrectora de Investigación de la UTEA, contó con la presencia de los galardonados  y miembros de la comunidad académica.

El Concurso de Investigación 2023 de la UTEA busca fomentar la cultura de investigación en la comunidad universitaria, premiando proyectos que se destacan por su originalidad, rigor metodológico y potencial impacto en el desarrollo de la sociedad. En esta edición, se premiaron a investigadores en las categorías de estudiantes, egresados, bachilleres y docentes de pre y posgrado.

En la categoría de posgrado fue premiado el investigador principal Augusto Manuel Retamoso Quispe y el coinvestigador Ángel Maldonado Mendívil.

Categoría de docentes: el investigador principal Elgar Barboza Castillo y los coinvestigadores Candy Lisbet Ocaña Zúñiga y Rolando Salas López, así como la investigadora principal Rocío Meza Salcedo y los coinvestigadores Sonia Soria Serrano, Alan Pérez Valverde y Manuel Mattos Vela.

Categoría de estudiantes: la investigadora principal Jimena Marvelli Cayllahua Monzón y el coinvestigador Marco Antonio Gálvez Quintana.

Categoría de egresados:  el investigador principal Jorge Luis Vílchez Serrano y el coinvestigador Jorge Luis Casas Vílchez, de igual modo la investigadora principal Jhandira Astrid Cahuana Márquez y las coinvestigadoras Treyci Lucila Ayala Ccopa y Rocío Meza Salcedo.

Categoría de bachilleres: Recibieron su premio la investigadora principal Yennifer Gonzales Marcani y los coinvestigadores Ingrid Huamaní Huamán y Javier Sierra Puga. La investigadora principal Yanira Sullcahuamán Rodríguez y los coinvestigadores María Antonieta Arredondo Sierra y Danilo Hurtado Gutiérrez. La investigadora principal Kelly Catalán Bazán y los coinvestigadores Flor Yasmith Damián Dávalos y Carolina Soto Carrión.

La premiación a los ganadores del Concurso de Investigación 2023 reafirma el compromiso de la UTEA con el fomento de la investigación científica y tecnológica. La universidad reconoce la importancia de la investigación como herramienta fundamental para el desarrollo del conocimiento, la innovación y la solución de problemas que aquejan a la sociedad.

En su discurso de presentación, la Dra. Carolina Soto Carrión, Vicerrectora de Investigación, destacó la calidad de los proyectos presentados al concurso y felicitó a los ganadores por su dedicación y esfuerzo. «Estos premios son un reconocimiento al talento y la pasión por la investigación que caracteriza a nuestra comunidad universitaria», señaló. «La UTEA seguirá impulsando iniciativas que promuevan la investigación y la innovación, como un pilar fundamental para nuestro desarrollo institucional y el progreso de la sociedad».

Premiación a estudiantes, egresados y docentes investigadores de pre y posgrado. Premiación a estudiantes, egresados y docentes investigadores de pre y posgrado. Premiación a estudiantes, egresados y docentes investigadores de pre y posgrado. Premiación a estudiantes, egresados y docentes investigadores de pre y posgrado. Premiación a estudiantes, egresados y docentes investigadores de pre y posgrado. Premiación a estudiantes, egresados y docentes investigadores de pre y posgrado.