Taller de Inteligencia Artificial para docentes universitarios

Capacitación en innovación pedagógica y herramientas tecnológicas

La Facultad de Ciencias Jurídicas Contables y Sociales de la Universidad presenta el taller presencial «Integración de la Inteligencia Artificial en la Educación Superior: Herramientas y Estrategias para la Enseñanza Innovadora», organizado por el departamento académico y dirigido a los docentes de la institución. El evento contará con la participación del Mag. Elvio Tintaya Zegarra como expositor principal.

El Dr. Oscar Cruz Aguilar, jefe del Departamento Académico, expresó que el objetivo primordial de este curso es capacitar a los docentes en el uso práctico de herramientas de Inteligencia Artificial (IA). Estas herramientas permitirán a los participantes mejorar significativamente sus metodologías de enseñanza, así como fortalecer la gestión de contenidos académicos. Además, se impartirán habilidades clave para la elaboración de sílabos actualizados y la creación de materiales educativos innovadores.

El taller también abordará la planificación efectiva de sesiones de clase y la evaluación del aprendizaje mediante técnicas avanzadas, con el propósito de optimizar la calidad educativa en la Facultad de Ciencias Jurídicas Contables y Sociales.

El evento académico se llevará a cabo el día 9 de julio en el auditorio José María Arguedas de la Universidad, proporcionando un espacio propicio para el intercambio de conocimientos y la capacitación especializada en el campo emergente de la Inteligencia Artificial aplicada a la educación superior.

Taller: Integración de la Inteligencia Artificial en la Educación Superior.