Reunión con representantes de Apurímac Onlus de Italia.

Reunión con directivos de Apurímac Onlus de Italia

Abancay, 26/06/24: En el marco de una fructífera reunión llevada a cabo en la sala de sesiones del Consejo Universitario de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA), se realizó una evaluación intermedia del proyecto “Salud y Telemedicina: consolidación y fortalecimiento del acceso al tratamiento sanitario primario en Perú y Bolivia”.

La reunión, presidida por el Dr. Humberto Arévalo Mezarina, rector de la UTEA, contó con la presencia del Sr. Paolo Rossi y directivos de Apurímac Onlus, autoridades universitarias y estudiantes que formaron parte del programa de prácticas. Durante el encuentro, se evaluaron los avances del proyecto, las actividades desarrolladas en conjunto, los logros alcanzados y las perspectivas de sostenibilidad futura, además de las dificultades encontradas.

Cabe destacar que, mediante el convenio de cooperación entre la UTEA y Apurímac Onlus, se ha implementado una modalidad formativa innovadora que permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes en un contexto real de trabajo. Esta modalidad se desarrolla en el marco del proyecto “Salud y Telemedicina”, cofinanciado por la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo-AICS, y se lleva a cabo en la región Apurímac.

En la reunión, los participantes coincidieron en el cumplimiento del objetivo general del proyecto, que busca contribuir a asegurar la salud y el bienestar de la población apurimeña de todas las edades. Asimismo, se resaltó el progreso en el logro de los objetivos específicos, enfocados en mejorar el nivel de salud de la población local.

En cuanto a las perspectivas de sostenibilidad futura, se planteó la necesidad de continuar fortaleciendo las capacidades locales, tanto en el ámbito tecnológico y profesional, como en el de la gestión del proyecto, a fin de garantizar su continuidad a largo plazo.

Finalmente, la Universidad Tecnológica de los Andes y Apurímac Onlus reafirman su compromiso continuo con este proyecto que no solo fortalece la formación académica de los estudiantes, sino que también impacta positivamente en la comunidad apurimeña, proporcionando soluciones efectivas y sostenibles en el ámbito de la salud.

Reunión con representantes de Apurímac Onlus de Italia.

Evaluación intermedia del proyecto “Salud y Telemedicina: consolidación y fortalecimiento del acceso al tratamiento sanitario primario en Perú y Bolivia”.