El Dr. Francisco Medina Raya asumió el Vicerrectorado Académico y la Dra. Carolina Soto Carrión el Vicerrectorado de Investigación

Con el propósito de garantizar la prestación de los servicios educativos de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA), el Rector (e), Dr. Humberto Arévalo Mezarina, tomó la decisión de encargar a dos prestigiosos académicos ordinarios de esa Casa Superior de Estudios, para que impulsen el desarrollo de las actividades académicas y de investigación.

Mediante la Resolución Rectoral 004-2021, se encargó el despacho del Vicerrectorado Académico al Dr. Francisco Medina Raya, Profesor Principal de la Facultad de Ingeniería, ocupó diversos cargos académicos y administrativos en la Universidad, cumplió una destacada labor al frente de la Dirección de Gestión de la Calidad y como Presidente de la Comisión de Licenciamiento condujo el exigente proceso con el resultado favorable.

Por otro lado, en virtud a la Resolución Rectoral 009-2021, la Dra. Carolina Soto Carrión, asumió el despacho del Vicerrectorado de Investigación, ella es Profesora Principal de la Facultad de Ingeniería, Docente Investigador grupo Monge Medrano del CONCYTEC. Ocupó diversos cargos académicos en la UTEA, realizó importantes trabajos de investigación publicados en reconocidas revistas científicas y Scopus. Ha dictado conferencias en el país y en el extranjero, cuenta con dos doctorados.

La acertada decisión del Dr. Arévalo Mezarina será puesta en consideración del máximo órgano de gobierno universitario, instancia que con su ratificación asegura que la universidad cumpla con la Ley Universitaria y el Estatuto.

Dr. Francisco Medina Raya

Dra. Carolina Soto Carrión