Proyecto de Telesalud con Apurímac Onlus

Un valioso espacio para las prácticas pre profesionales

La Universidad Tecnológica de los Andes por cuarta vez consecutiva integra el consorcio liderado por la organización italiana Apurímac Onlus en la ejecución del proyecto “Salud y Telemedicina: consolidación y fortalecimiento del acceso al tratamiento sanitario primario en Perú y Bolivia”, cofinanciado por la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo-AICS. El proyecto de llevará en la región Apurímac, con una duración de 35 meses. El objetivo es: “Contribuir a asegurar la salud y el bienestar a los apurimeños de toda edad”, y el objetivo específico se detalla en “Mejorar el nivel de salud de la población apurimeña”.

Con la asistencia del Dr. Humberto Arévalo Mezarina, Rector de la Universidad Tecnológica de los Andes y del señor Michele Mattioli Representante Legal de Onlus, se ha suscrito un convenio que materializa el tipo de modalidad formativa que permite a los/as estudiantes aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo en la región Apurímac, con una duración de 35 meses, de tal modo que se garantice las metas establecidas en el convenio.

Asumiendo el compromiso de formalizar la participación de 4 estudiantes cada año (2 enfermeros, 1 odontólogo, 1 administrativo) para que realicen sus prácticas pre-profesionales en el ámbito del proyecto AID 012590/09/5 (En 3 años involucrará a 12 estudiantes]. Apurímac Onlus se compromete acompañar a los estudiantes seleccionados en prácticas pre-profesionales estructuradas y coherentes con su perfil.

Reunión preparatoria para firma del convenio de cooperación.