Presentación del XIX Encuentro Nacional e Internacional de Escritores «Manuel Jesús Baquerizo» 2024

El evento literario se llevará a cabo del 20 al 23 de noviembre en la ciudad de Abancay

Abancay, 20/06/24. El presidente del Gremio de Escritores del Perú, el Dr. Jorge Luis Roncal Rodríguez, acompañado por destacados miembros del gremio, los escritores apurimeños Profesora Tany Pinto Sotelo y profesor Hernán Trujillo, y el Dr. Humberto Arévalo Mezarina, Rector de la Universidad Tecnológica de los Andes, ofrecieron una conferencia de prensa en el auditorio José María Arguedas. El objetivo principal fue anunciar la realización del XIX Encuentro Nacional e Internacional de Escritores «Manuel Jesús Baquerizo» 2024, un evento de gran relevancia en el ámbito literario que se llevará a cabo del 20 al 23 de noviembre en la ciudad de Abancay.

Durante la conferencia, el Dr. Roncal Rodríguez enfatizó la importancia de este encuentro como un espacio vital de intercambio cultural y literario. Este evento reunirá a destacados escritores nacionales e internacionales, proporcionando un entorno propicio para compartir experiencias, explorar nuevas tendencias literarias y promover la diversidad de expresiones en el campo de las letras.

El Dr. Humberto Arévalo Mezarina, en representación de la Universidad Tecnológica de los Andes, expresó el honor y la satisfacción de colaborar con tan prestigioso evento literario, subrayando el compromiso institucional con la promoción de la cultura, el arte y el fomento de la creatividad literaria en la región.

El XIX Encuentro Nacional e Internacional de Escritores «Manuel Jesús Baquerizo» 2024 contará con una programación diversa que incluirá mesas redondas, presentaciones de libros, recitales poéticos y otras actividades destinadas a enriquecer el panorama literario tanto a nivel nacional como internacional.

Presentación del XIX Encuentro Nacional e Internacional de Escritores "Manuel Jesús Baquerizo" 2024