Presentación de planes de gobierno de facultades.

Presentación de planes de gobierno de facultades

Elecciones para decanos de facultad y representantes a los órganos de gobierno

Abancay, 25/10/23

La Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) vivió una jornada llena de propuestas innovadoras y compromiso con la excelencia educativa durante el certamen de presentación y exposición de planes de gobierno y planes de trabajo de los candidatos a decano de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Jurídicas Contables y Sociales. Organizado por el Comité Electoral Universitario en el marco de las elecciones universitarias, el evento contó con la participación activa de la comunidad académica.

La inauguración oficial estuvo a cargo del Presidente del Comité Electoral, Dr. Ramiro Trujillo Román, quien destacó la importancia de este proceso democrático para la Universidad. «Este certamen representa una oportunidad invaluable para conocer las visiones y estrategias de los futuros líderes de nuestras facultades y órganos de gobierno», afirmó el Presidente del Comité Electoral.

En la primera ronda de exposiciones, la Dra. Gilda Loayza Rojas se presentó como la única candidata a Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, compartiendo su visión para fortalecer la investigación y la colaboración interdisciplinaria en su facultad. A continuación, el Mag. Bonifacio Robles Aguirre y la Dra. Carmen Palomino Peralta, candidatos a la Decanatura de la Facultad de Ciencias Jurídicas Contables y Sociales, expusieron sus planes de trabajo enfocados en la inclusión, la equidad y el desarrollo académico integral.

En la segunda ronda, los candidatos a la representación docente y estudiantil en los órganos de gobierno de la Universidad presentaron sus propuestas para mejorar la calidad educativa, promover la participación estudiantil y fortalecer la colaboración entre docentes y estudiantes.

El evento fue transmitido en vivo a través de las redes oficiales de la UTEA, permitiendo que estudiantes, docentes y miembros de la comunidad universitaria conozcan el nivel de las propuestas presentadas y la importancia de la elección en la vida universitaria.

La clausura del evento estuvo a cargo de la docente Josefa Rodrigo Apaza, Secretaria de Actas del Comité Electoral, quien agradeció a todos los participantes y reafirmó el compromiso de la Universidad con la transparencia, la participación y el fortalecimiento de su comunidad académica.

Presentación de planes de gobierno de facultades.

Presentación de planes de gobierno de candidatos a las decanaturas de las facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Jurídicas Contables y Sociales.

Presentación de planes de gobierno de facultades.

Concluida la presentación, los candidatos posan junto a los miembros del Comité Electoral Universitario.