La Universidad Tecnológica de los Andes da inicio al semestre académico 2024-II en sus sedes de Abancay, Andahuaylas y Cusco

Ciudad Universitaria, 11/11/24. Conforme al calendario académico, la Universidad Tecnológica de los Andes ha iniciado oficialmente el semestre académico 2024-II, dando la bienvenida a miles de estudiantes en sus sedes de Abancay, Andahuaylas y Cusco. En este contexto, el Vicerrectorado Académico, en coordinación con las diversas facultades, ha organizado una serie de actividades informativas destinadas a que los estudiantes conozcan los beneficios y recursos disponibles para su desarrollo académico.

Las actividades informativas, dirigidas por escuelas profesionales, se están realizando en simultáneo en las tres sedes y tienen como objetivo presentar a los estudiantes las bondades de la plataforma University, un recurso digital que facilita el acceso a clases virtuales, materiales académicos y herramientas de aprendizaje. Asimismo, se han organizado presentaciones sobre los servicios del sistema de bibliotecas, que ofrece recursos y asesoría especializada para el fortalecimiento de la investigación académica, y otros servicios complementarios que apoyan la vida estudiantil.

Estas actividades reflejan el compromiso de la Universidad Tecnológica de los Andes con brindar una educación de calidad, acompañada de un entorno que facilita el acceso a recursos académicos y de bienestar. La institución apuesta por el uso de tecnologías innovadoras y por el desarrollo de servicios que permitan a los estudiantes optimizar su experiencia universitaria y alcanzar sus metas profesionales.

El Dr. Humberto Arévalo Mezarina, rector de la Universidad Tecnológica de los Andes, en un mensaje de bienvenida a los estudiantes, destacó la importancia de este nuevo ciclo académico como una oportunidad para consolidar su aprendizaje y su compromiso con la responsabilidad social. En su misiva dirigida a los estudiantes, señala: “Es un honor darles la bienvenida a este nuevo semestre académico. La universidad tiene como misión formar profesionales íntegros, y para ello, además de conocimientos, buscamos inculcar en ustedes valores fundamentales. Su dedicación al estudio, la investigación y la responsabilidad social serán las bases para su éxito profesional y personal. Estamos aquí para apoyarlos en ese camino”.

Carta de bienvenida del rector.