Izamiento y Sesión Solemne por 39° aniversario

Participaron autoridades universitarias y regionales

La ceremonia de izamiento del pabellón y la sesión solemne con motivo del aniversario de creación de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) se llevó a cabo de manera exitosa en el campus universitario el 7 de junio. El acto contó con la presencia de importantes invitados, incluyendo autoridades universitarias, docentes, no docentes, estudiantes y graduados de pre y posgrado, así como autoridades regionales.

Ceremonia de izamiento por 39° aniversario

Sesión Solemne por 39° Aniversario de la UTEA

Autoridades universitarias y regionales entonan Himno Nacional.

La ceremonia comenzó temprano en la mañana con el izamiento solemne del pabellón nacional a cargo del Rector de la Universidad Dr. Humberto Arévalo Mezarina, la bandera de la provincia de Abancay a cargo del Vicerrector Académico Dr. Ely Acosta Valer y la Bandera de la UTEA por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Dr. Erwin Arthur Tayro Tayro. Se contó con la participación de una banda de música, que interpretó el himno nacional mientras el pabellón era izado. Las autoridades universitarias encabezaron el acto y se les unieron representantes de los diferentes estamentos de la comunidad universitaria.

Sesión Solemne por 39° Aniversario de la UTEA

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac iza la Bandera de la UTEA.

Después de la ceremonia de izamiento, se llevó a cabo la sesión solemne en un auditorio José María Arguedas, especialmente preparado para el evento. El programa incluyó discursos de las autoridades universitarias, destacando los logros y avances de la institución durante el año, así como los desafíos y metas futuras.

Además de los discursos, se presentaron reconocimientos a docentes, no docentes, estudiantes y graduados destacados, quienes han contribuido significativamente al desarrollo y prestigio de la Universidad. También se entregaron reconocimientos a las autoridades regionales y a los invitados especiales en agradecimiento por su apoyo y colaboración.

La autoridad universitaria entregó reconocimiento a la señorita Shantall Azurín Segovia, estudiante de la Escuela Profesional de Estomatología, por ser parte del quinto superior y haber ocupado el primer puesto en el semestre académico 2022-I del periodo julio – diciembre de 2022. También entrego reconocimiento a los graduados que prestigian a la UTEA, Dr. Daniel Amílcar Pinto Pagaza, Mag. Yerssey Caballero Palomino, CPC Armando Camacho Espinoza, Dr. Wilber Aguilar Vega, Mag. Danny Saavedra Oré y Br. Edwin Retamoso Palomino.

También se efectuó reconocimiento al Dr. Erwin Arthur Tayro Tayro, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, al señor Percy Godoy Medina, Gobernador del Gobierno Regional de Apurímac, al Dr. Wilber Aguilar Vega, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Apurímac, al señor Néstor Raúl Peña Sánchez, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Abancay y al Dr. Leoncio Carnero Carnero, Rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.

Sesión Solemne por 39° Aniversario de la UTEA

Una vez finalizada la sesión solemne, se procedió a la clausura oficial del evento. Se invitó a todos los asistentes a develar la placa de homenaje a los trabajadores docentes y no docentes que cumplieron más de 25 años de servicios a la Universidad, luego compartieron un momento de confraternidad y celebración, y se promovió la interacción entre los participantes.

La ceremonia de izamiento del pabellón y la sesión solemne con motivo del aniversario de creación de la Universidad fue un evento significativo y exitoso. La presencia de las autoridades universitarias, docentes, no docentes, estudiantes, graduados, autoridades regionales e invitados especiales demostró el compromiso y el valor que se le da a la institución y su historia.

El evento permitió reconocer y premiar los logros de los miembros destacados de la comunidad universitaria, promoviendo el sentido de pertenencia y el estímulo al esfuerzo y la excelencia. La organización y ejecución de la ceremonia fue fruto de un trabajo coordinado entre diferentes direcciones y oficinas.

Transmisión por Facebook

Misa de acción de gracias

Ceremonia de Izamiento

Sesión Solemne