Concurso de Proyectos de Investigación 2023.

Impulso a la investigación a través de concurso de proyectos

Entregaron fondos para financiar proyectos ganadores

Abancay, 06/09/23

La Universidad Tecnológica de los Andes reafirma su compromiso con el fomento y fortalecimiento de la investigación científica, tecnológica y humanística mediante el exitoso Concurso de Proyectos de Investigación 2023. Este concurso, organizado por la Dirección de Investigación de la universidad, se dirige a estudiantes, graduados y docentes de diversas escuelas profesionales y ha generado una notable respuesta, con la presentación de un total de 87 proyectos de investigación de alta calidad.

La ceremonia de entrega de fondos a los proyectos ganadores se llevó a cabo de manera especial en el auditorio José María Arguedas, donde se reconoció el compromiso y la excelencia de los investigadores principales y coinvestigadores cuyos proyectos fueron seleccionados por un jurado evaluador externo para recibir financiamiento. En esta edición, se destinaron recursos para el desarrollo de 20 proyectos de investigación prometedores. El Jurado estuvo conformado por el Dr. José Luis Rojas Vilca, Docente Investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Dr. Alberto Valenzuela Muñoz, Docente Investigador de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Dr. Juan Eduardo Gil Mora, Docente Investigador de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno, Dr. Jesús Edilberto Espínola Gonzales, Docente Investigador de la Universidad Carlos III de Madrid, Dr. Roy Ericksen Reyna Salazar, Docente Investigador de la Universidad Nacional de Ingeniería y el Dr. Luciano Julián Cruz Miranda, Docente Investigador de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco.

La investigación desempeña un papel fundamental en el avance del conocimiento y el desarrollo de soluciones innovadoras para los desafíos locales, nacionales e internacionales. La UTEA promueve activamente la investigación a través de proyectos financiados con fondos concursables, que permiten a docentes, estudiantes y graduados participar activamente en la creación de nuevo conocimiento.

La política institucional de la universidad se enfoca en el fortalecimiento de la investigación y en la consolidación de grupos de investigación. Esta iniciativa fomenta la participación activa en concursos de proyectos de investigación y promueve la excelencia en la investigación científica y tecnológica.

El objetivo del Concurso de Proyectos de Investigación es contribuir al fortalecimiento de la investigación en las Escuelas Profesionales de la Universidad, financiando proyectos que generen nuevos conocimientos y alternativas de desarrollo tecnológico. Estos proyectos buscan producir cambios significativos, innovación y soluciones a los problemas que enfrentamos a nivel local, nacional e internacional.

La Universidad se ratifica de su compromiso con la investigación y agradece a todos los participantes por su dedicación y contribución al avance del conocimiento y la mejora de la sociedad a través de la investigación.

Concurso de Proyectos de Investigación 2023.

La Universidad impulsa la investigación mediante la entrega de fondos concursables.

Concurso de Proyectos de Investigación 2023.

Investigadores principales y coautores de los proyectos de investigación que recibieron financiamiento.