III Coloquio Estudiantil en Investigación y Tecnología Ambiental

Organizado por estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales

Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) llevaron a cabo con éxito el III Coloquio Estudiantil en Investigación y Tecnología Ambiental, los días 04 y 05 de septiembre. El evento fue inaugurado por la Dra. Carolina Soto Carrión, Vicerrectora de Investigación, quien destacó la importancia de este espacio académico para fomentar la investigación y el intercambio de conocimientos en investigación y tecnología ambiental.

El estudiante Fritz Trujillo Alendez, coordinador general del Coloquio, señaló que el objetivo principal del evento es institucionalizar un foro donde investigadores, académicos, estudiantes y profesionales puedan compartir y discutir sus investigaciones, proyectos y avances en el campo de la innovación ambiental. Además, busca incentivar la formación de redes de colaboración interdisciplinaria, con el fin de abordar de manera creativa e integral los grandes desafíos ambientales a nivel local, regional y global.

Durante los dos días de duración del evento, se presentaron los resultados de investigaciones recientes que tienen el potencial de contribuir a la solución de problemas ambientales y promover tecnologías innovadoras para mejorar la gestión ambiental y avanzar hacia la sostenibilidad.

En su discurso inaugural, la Dra. Soto Carrión subrayó que el coloquio se ha constituido en un importante foro donde los resultados de la investigación ambiental pueden ser considerados en la formulación de políticas públicas, contribuyendo así al desarrollo sostenible. Además, destacó el compromiso de la UTEA en motivar a los estudiantes y jóvenes profesionales a involucrarse en proyectos de investigación ambiental, apoyando su desarrollo académico y profesional, concluyó.

Esta tercera edición del coloquio contó con la participación de destacados docentes e investigadores de prestigiosas universidades tanto del país como del extranjero. Asimismo, se presentaron trabajos de investigación desarrollados por estudiantes y graduados de la UTEA, quienes mostraron su talento y compromiso con la innovación en el campo ambiental.