Homenaje de la UTEA al Cusco en su fiesta jubilar

Ejemplo del compromiso de la universidad con la promoción de la cultura y la identidad

Con motivo de la celebración de la fiesta jubilar de la ciudad del Cusco, la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) se unió con entusiasmo a los festejos, protagonizando un emotivo y significativo homenaje que reafirmó los lazos de cultura y tradición entre la institución académica y la comunidad cusqueña.

El evento dio inicio con el solemne paseo de la bandera desde el Palacio Municipal, donde las autoridades universitarias acompañaron al alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, así como a directivos de Emufec y regidores locales. Una vez en la plaza principal, se llevó a cabo el izamiento de la bandera del Cusco, simbolizando el inicio del homenaje.

El desfile, que contó con la participación activa de estudiantes, docentes y personal administrativo de la UTEA, comenzó con un cálido saludo de las autoridades universitarias a la comunidad cusqueña. Durante el evento, el rector de la Universidad entregó al alcalde trabajos artesanales representativos de la región apurimeña, como muestra de aprecio y respeto por la cultura local.

Uno de los momentos más destacados fue el desfile de danzas, donde los estudiantes, vestidos con trajes típicos, demostraron su talento artístico y dedicación, llenando de alegría y emoción el ambiente y cosechando aplausos sostenidos de los espectadores presentes en las tribunas. Cada danza interpretada fue recibida con entusiasmo y reconocimiento por parte de las autoridades municipales y del público en general.

El desfile de danzas concluyó alrededor de las 3 de la tarde, dejando un profundo sentimiento de gratitud y admiración por la participación activa de la comunidad universitaria en esta celebración tan importante para el Cusco.

Este homenaje de la UTEA a la ciudad del Cusco es un claro ejemplo del compromiso de la universidad con la promoción de la cultura y la identidad local. La participación activa de la comunidad universitaria en las festividades jubilares contribuye a fortalecer los lazos entre la institución educativa y la ciudad, y reafirma el papel de la UTEA como un agente cultural dinamizador del desarrollo regional.

Homenaje de la UTEA a la ciudad del Cusco.

Homenaje de la UTEA a la ciudad del Cusco. Homenaje de la UTEA a la ciudad del Cusco. Homenaje de la UTEA a la ciudad del Cusco. Homenaje de la UTEA a la ciudad del Cusco. Homenaje de la UTEA a la ciudad del Cusco. Homenaje de la UTEA a la ciudad del Cusco.