Feria informativa sobre protección de derechos

Fortalece vínculos con instituciones públicas y promueve un campus seguro e inclusivo

Abancay, 10/07/2024: La Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) fue sede de una feria informativa organizada por la Defensoría Universitaria, la cual contó con la participación de diversas instituciones públicas comprometidas con la protección y defensa de los derechos ciudadanos. El evento congregó a estudiantes, docentes y personal administrativo interesados en conocer más sobre los servicios y mecanismos de atención disponibles.

Entre las entidades participantes se encontraron la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y el Centro de Emergencia Mujer.

El Abog. William Vargas Chipa, Defensor Universitario de la UTEA, destacó la importancia de la actividad cuyo propósito es acercar a los estudiantes a los servicios que ofrecen las instituciones invitadas. «El objetivo principal de esta feria es informar y sensibilizar a nuestra comunidad universitaria sobre los derechos que les asisten y los recursos existentes para protegerlos», afirmó.

Un tema central abordado durante la feria fue la campaña de prevención contra el hostigamiento y acoso sexual, resaltando la importancia de crear entornos seguros y respetuosos dentro del campus universitario. Los representantes de las diversas instituciones presentaron información detallada sobre cómo denunciar casos de acoso, así como los protocolos establecidos para asegurar una respuesta adecuada y efectiva.

Los estudiantes expresaron su satisfacción por la oportunidad de interactuar directamente con representantes de las entidades gubernamentales, permitiéndoles aclarar dudas y conocer de primera mano los servicios para proteger sus derechos.

Finalmente, La feria informativa fortalece los lazos entre la universidad y las instituciones públicas, sino también reafirmar el compromiso institucional en promover un ambiente inclusivo y seguro para toda su comunidad universitaria.

Feria informativa sobre protección de derechos.

Estudiantes y representantes de instituciones públicas durante la feria informativa organizada por la Defensoría Universitaria. El evento destacó por su enfoque en la protección de derechos y la prevención del hostigamiento y acoso sexual.