Estudiantes de enfermería llevan abrigo a Occaccahua

Apoyo solidario en beneficio de niños y adolescentes por friaje

Abancay, 10/07/2024: Estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) llevaron a cabo una iniciativa solidaria en beneficio de los niños y adolescentes de la Institución Educativa de Occaccahua de Tambobamba, ubicada en la provincia de Cotabambas. La donación de prendas de vestir fue gestionada como parte del proyecto “¡Abrígate! Estrategia preventiva contra infecciones respiratorias agudas en épocas de friaje y heladas”.

El proyecto, liderado por los docentes Aydee Espinoza Palomino, Silvia Maquera Marón, Rosa Lizárraga Valer, Rubén Márquez Ticona y Justina Cervantes Carrión, tuvo como objetivo principal mitigar los efectos del frío extremo en la salud de los niños y adolescentes de la comunidad. Gracias a la colaboración y esfuerzo de los estudiantes de Enfermería, se logró recolectar y entregar una cantidad significativa de prendas de vestir adecuadas para protegerse del clima adverso.

Los estudiantes expresaron su satisfacción por poder contribuir al bienestar de la comunidad, especialmente en una época crítica como el friaje y las heladas. Esta acción no solo fortaleció el sentido de solidaridad entre los estudiantes, sino que también el compromiso de la UTEA con la responsabilidad social y la formación integral de sus futuros profesionales de la salud.

La comunidad educativa de la Institución Educativa de Occaccahua de Tambobamba recibió con gratitud las donaciones, destacando el impacto positivo que estas acciones tienen en la calidad de vida de los niños y adolescentes más vulnerables.

Estudiantes de Enfermería entregaron prendas de vestir como parte del proyecto ¡Abrígate! en la Institución Educativa de Occaccahua de Tambobamba, Cotabambas, fortaleciendo la protección contra el friaje y las heladas entre niños y adolescentes.