Ceremonia de inauguración del semestre académico 2023-I

Emotiva ceremonia de inauguración del semestre

Gran participación de la comunidad universitaria

Abancay, 07/08/23

La Universidad Tecnológica de los Andes vivió un momento de inspiración y celebración en la ceremonia de inauguración del semestre académico, llevada a cabo hoy lunes en el prestigioso Auditorio José María Arguedas. Este evento significativo reunió a destacadas figuras académicas, estudiantes y miembros de la comunidad universitaria en un acto que resalta los valores y compromisos fundamentales de la institución.

La ceremonia contó con la presencia del Rector Dr. Humberto Arévalo Mezarina, el Vicerrector Académico Dr. Ely Acosta Valer, los decanos de facultad Mag. Bonifacio Robles Aguirre de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Sociales, Mag. Ángel Maldonado Mendívil de la Facultad de Ingeniería y el Director de la Escuela de Posgrado, Dr. Francisco medina Raya, quienes compartieron la importancia de unirse en torno a la misión educativa y los valores que definen a la universidad.

Uno de los momentos destacados de la ceremonia fue la presentación de los estudiantes del programa de movilidad internacional, que en este semestre cursarán sus estudios en la sede Abancay. Este programa refleja el compromiso de la universidad con la internacionalización y la diversidad cultural, permitiendo que los estudiantes expandan sus horizontes y enriquezcan sus experiencias académicas.

Se dio lectura a la resolución de felicitación a los estudiantes de la sede y filiales que obtuvieron los primeros puestos en el semestre 2022-II fue recibida con aplausos de reconocimiento. Estos talentosos estudiantes serán galardonados con una beca de estudios del 100% para el semestre 2023-I, en reconocimiento a su excepcional rendimiento académico y dedicación constante.

Los asistentes tuvieron el placer de disfrutar de un popurrí de danzas presentado por el elenco de danzas de la universidad, que llenó el ambiente con la riqueza y diversidad de la cultura artística.

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Sociales dio la bienvenida a estudiantes y docentes al nuevo semestre, resaltando la importancia de este período en la formación de profesionales competentes y éticos.

El Vicerrector Académico compartió su visión sobre el fortalecimiento de la academia y la investigación en la universidad, subrayando la necesidad de la participación y el compromiso de todos los miembros de la comunidad universitaria.

El discurso de orden estuvo a cargo del Dr. Arévalo Mezarina, Rector de la Universidad, quien enfocó su mensaje en el interés superior del estudiante y en el compromiso de formar profesionales íntegros y responsables que sean líderes en sus campos. “Cada política, cada innovación, cada iniciativa, se forja con el objetivo de brindar a nuestros estudiantes el entorno más propicio para crecer y florecer. Sabemos que en sus manos yacen los sueños y las aspiraciones que moldearán nuestro futuro, y es nuestro deber y honor proporcionarles las herramientas y oportunidades para alcanzar esos sueños con éxito y dignidad” manifestó.

Ceremonia de inauguración del semestre académico 2023-I

Dr. Humberto Arévalo Mezarina, Rector de la Universidad, inauguró el semestre académico 2023-I.

La ceremonia culminó con la vibrante interpretación del himno de la universidad por parte de la comunidad en pleno, resaltando la unión y el orgullo que todos sienten por ser parte de esta institución de excelencia.

Para cerrar con broche de oro, la Tuna Universitaria brindó una presentación llena de alegría y tradición, dejando un ambiente de camaradería y entusiasmo entre los asistentes.

La Universidad Tecnológica de los Andes se enorgullece de haber dado inicio al nuevo semestre académico con una ceremonia que refleja su compromiso inquebrantable con la educación de calidad, la formación integral y la promoción de valores que marcarán la diferencia en las vidas de los futuros profesionales.

Ceremonia de inauguración del semestre académico 2023-I

La noble y andariega Tuna Universitaria cerró con broche de oro la Ceremonia de Inauguración del Semestre.

Ver ceremonia de inauguración por el canal Facebook de la Universidad: Ceremonia