Desfile institucional por 39° aniversario

Participaron delegaciones de instituciones educativas del nivel secundario y diez escuelas profesionales

El martes 6 de junio, un imponente desfile protagonizaron estudiantes del nivel secundario y universitario con motivo del 39° aniversario de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA). El desfile escolar y universitario fue una ocasión muy especial. Desde temprano, estudiantes, profesores y personal administrativo de la universidad se reunieron en los alrededores del campus para presenciar el gran evento.

El desfile comenzó con la llegada de las instituciones educativas del nivel secundario invitadas. Los estudiantes y las escoltas de cada colegio desfilaban con orgullo portando sus uniformes, banderas y escudos institucionales, marchando al ritmo marcial de la banda de músicos.

Desfile institucional por 39° aniversario de la UTEA

Importante participación de Instituciones Educativas del nivel secundario de Abancay.

La multitud comenzó a aplaudir enérgicamente al ver pasar a los estudiantes con sus uniformes impecables y en perfecta formación. Los estudiantes desfilaron por la avenida Perú, contando con la seguridad y garantía otorgadas por la Policía Nacional del Perú y la autorización de la Municipalidad Provincial de Abancay.

Llegaron al escenario principal ubicado en la universidad. Las autoridades universitarias extendieron un cálido y especial reconocimiento a las escoltas de los colegios invitados por su excelente desempeño. Le sumaron un toque especial el otorgamiento de una distinción de Honor al Mérito conferida a las escoltas de las Instituciones Educativas Santa Rosa, Miguel Grau, La Salle, Nuestra Señora de las Mercedes, Aurora Inés Tejada, Fray Armando Bonifaz y César Abraham Vallejo. También se efectuó reconocimiento a la escolta del personal administrativo de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.

Desfile institucional por 39° aniversario de la UTEA

Nuestro Rector, Dr. Humberto Arévalo Mezarina, efectúa reconocimiento a las escoltas de las Instituciones Educativas invitadas.

Finalmente, estudiantes y docentes de las diez escuelas profesionales de la universidad ingresaron por la avenida Perú, para desfilar con gallardía y marcialidad ante el estrado principal, siendo recibidos con un nutrido aplauso, los universitarios compitieron por el “Gallardete de Oro 39° aniversario”. Luego de más de hora y media de extraordinaria muestra de identidad y civismo, el jurado declaró como ganadora a la Escuela Profesional de Agronomía, cuyo resultado fue celebrado con entusiasmo por sus estudiantes y docentes. El Dr. Humberto Arévalo Mezarina, Rector de la universidad y las autoridades entregaron gallardetes a cada una de las escuelas profesionales, así como el disputado gallardete de oro a la escuela ganadora.

Autoridades encabezan desfile institucional por 39° aniversario de la UTEA

Desfile institucional por 39° aniversario de la UTEA

Escuela Profesional de Agronomía logró el «Gallardete de Oro» del 39° aniversario de la UTEA

Fue un día memorable, lleno de orgullo y cumplimiento de todas las expectativas. La universidad se vistió de gala y se honraba de celebrar un aniversario más de creación.