Convenio de Cooperación entre la UTEA y la Municipalidad Provincial de Andahuaylas

La firma del Convenio se realizó en el despacho del Alcalde Ing. Abel Serna Herrera

Andahuaylas, 18/08/223

La Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) y la Municipalidad Provincial de Andahuaylas unen esfuerzos en pro del desarrollo y el fortalecimiento de la sociedad a través de un histórico convenio de cooperación. La ceremonia de firma de este importante acuerdo tuvo lugar el 18 de agosto en el despacho de la Alcaldía Provincial, marcando un hito en la colaboración entre ambas instituciones. Suscribieron el Convenio, el Rector de la UTEA, Dr. Humberto Arévalo Mezarina y el Ing. Abel Serna Herrera, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas.

El convenio, formaliza los términos, representatividad y obligaciones de cada una de las partes, tiene como objetivo primordial fortalecer las capacidades y el cumplimiento de objetivos comunes en áreas clave para el desarrollo de la sociedad.

El Objeto del Convenio Marco de Cooperación consiste en aplicar mecanismos y procedimientos que faciliten la mutua colaboración y la suma de esfuerzos. Se busca estimular y apoyar el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, transferencia e innovación tecnológica, involucrando tanto a equipos constituidos como a investigadores individuales de ambas instituciones.

Además, el convenio busca contribuir a la formación de profesionales de alta calidad, promoviendo actividades académicas bajo los principios de trabajo en equipo, análisis de procesos y autoevaluación. Este compromiso conjunto tiene como resultado directo la mejora de la calidad de los servicios prestados por la Municipalidad, apoyándose en la participación activa de estudiantes de la Universidad y garantizando una atención óptima a los usuarios finales, en cumplimiento de las normativas vigentes.

Entre los aspectos que aborda el convenio, se destaca la facilitación del intercambio de servicios, equipos y material bibliográfico, promoviendo así el enriquecimiento mutuo de ambas partes. Es importante mencionar que tanto la finalidad como los objetivos, las obligaciones y los derechos que se derivan de este acuerdo se ajustan a los dispositivos legales vigentes que rigen tanto a la Universidad como a la Municipalidad.

La firma de este convenio de cooperación es un testimonio del compromiso de ambas instituciones con el desarrollo sostenible y la formación de profesionales altamente capacitados, así como con la mejora constante de los servicios brindados a la comunidad. A través de esta colaboración, se espera generar un impacto positivo en el entorno local y en la sociedad en su conjunto.

Firma de convenio con la Municipalidad Provincial de Andahuaylas.

Ceremonia de Firma de Convenio Marco de Cooperación con la Municipalidad Provincial de Andahuaylas.

Firma de convenio con la Municipalidad Provincial de Andahuaylas.

Autoridad edil de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas junto a las autoridades y directivos de la UTEA, luego de la firma del Convenio Marco de Cooperación.