Convenio con Universitat Oberta de Catalunya de España

Dr. Humberto Arévalo Mezarina firma el convenio marco de cooperación.

Con el propósito de impulsar del desarrollo de actividades dirigidas a promocionar el uso de las tecnologías de la información en el ámbito de la enseñanza superior y continua, organizar y realizar cursos, seminarios, reuniones o jornadas, destinados a potenciar la formación y la investigación, fomentar la colaboración para profundizar en la formación, tanto reglada como continua, y en el desarrollo de estudios y trabajos de investigación, en el ámbito específico de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA), el Dr. Humberto Arévalo Mezarina, Rector de la UTEA, ha suscrito el Convenio Marco de Cooperación con la Universitat Oberta de Catalunya de España.

Asimismo se ha suscrito una adenda que establece las condiciones de colaboración de las partes en el plan de formación y desarrollo de profesionales vinculados a la UTEA, mediante la promoción del acceso a las enseñanzas de cursos de corta duración, como primera actividad se desarrollará la pasantía virtual de docentes en Cursos de Formación Continua en el Ámbito de la Calidad Educativa, con los objetivos de formar profesionales del ámbito de la educación en la gestión y la evaluación de la calidad del aprendizaje en línea en competencias básicas, entender los diferentes modelos de evaluación de la calidad en el aprendizaje en línea, y conocer los instrumentos de evaluación, pasando por la innovación técnica – pedagógica.

Los docentes con los que se inicia la ejecución del presente convenio son los directores de las escuelas profesionales: Dra. Carmen Palomino Peralta (Educación); Mg. Samuel Apaza Pari (Turismo, Hotelería y Gastronomía); Ing. Edison Chiclla Carrasco (Ingeniería de Sistemas e Informática); Mg. Juana Regina Serrano Utani (Enfermería); Mg. Vanesa Salas Peña (Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales); Mg. Benedigto Chiclla Arredondo (Derecho); MSc. Juan Alarcón Camacho (Agronomía), representantes: Mg. Kelly Malpartida Valderrama (Estomatología) y Dr. Edward Aróstegui León (Escuela de Posgrado), directores de departamento académico: Dr. Antonio Coronel Molina (Ciencias Jurídicas, Contables y Sociales); Mg. Yhon Fuentes Huamán (Ingeniería) y Dra. Orlinda Huisa Conchoy Directora de la Filial Cusco.