Firma de convenio con la Red de Salud de Aymaraes.

Convenio con la Red de Salud de Aymaraes

Apoyo a las prácticas pre profesionales en enfermería y estomatología

En un esfuerzo por fortalecer la colaboración interinstitucional y fomentar el crecimiento académico y profesional en el ámbito de la salud, la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) y la Red de Salud de Aymaraes concretaron un convenio específico para las prácticas pre profesionales. La firma de este importante acuerdo tuvo lugar en la sala de sesiones del Consejo Universitario de la UTEA y fue rubricado por el Dr. Humberto Arévalo Mezarina, rector de la UTEA, y el CD Augusto Maldonado Chuchón, director de la Red de Salud de Aymaraes. Esta alianza estratégica, con una duración de tres años, tiene como objetivo primordial desarrollar actividades de formación durante el pregrado y el internado para estudiantes de las escuelas profesionales de Enfermería y Estomatología.

El acuerdo incluye la implementación de acciones de docencia-servicio e investigación en el ámbito de influencia de la Red de Salud de Aymaraes. Esto brindará a los estudiantes de la UTEA una valiosa experiencia práctica en el campo de la salud, a la par que contribuirá al fortalecimiento de los servicios de atención médica en la región.

La firma de este convenio refleja el compromiso de ambas instituciones con la excelencia académica, la formación integral de los estudiantes y el servicio a la comunidad. Se espera que esta colaboración redunde en beneficios tangibles tanto para los futuros profesionales de la salud como para la población atendida por la Red de Salud de Aymaraes.

Firma de convenio con la Red de Salud de Aymaraes.

Convenio la Red de Salud de Aymaraes posibilitará acceder a las prácticas pre profesionales a estudiantes de las escuelas de Estomatología y Enfermería.