Convenio con Hospital Regional Guillermo Díaz De La Vega

El objeto es contribuir con la adecuada formación, capacitación y desarrollo de los estudiantes de las Ciencias de la Salud

En ceremonia especial se concretó el convenio de específico de cooperación docente asistencial entre el Hospital Regional Guillermo Díaz De La Vega (HRGDLV) representado por el Director General, Med. José Patricio Becerra Rodríguez y la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) representado por el Rector, Dr. Humberto Arévalo Mezarina.

Med. José Patricio Becerra Rodríguez Director del Hospital Regional Guillermo Díaz De La Vega y el Dr. Humberto Arévalo Mezarina Rector de la UTEA.

El objeto del convenio específico es crear el marco de cooperación entre las partes, para la adecuada formación, capacitación y desarrollo de los estudiantes en las diferentes especialidades de las Ciencias de la Salud (Estomatología y Enfermería); orientada a la atención de los problemas prioritarios de salud de la población, acorde a los lineamientos de políticas y planes de desarrollo del Sector Salud, así como regular las acciones de la docencia en pregrado en los servicios de salud del HRGDLV.

Los objetivos específicos del convenio son: Orientar al proceso de docencia – servicio hacia un cambio de actitud y comportamiento de docentes, alumnos y personal de salud, hacia la búsqueda de la solución integral de los problemas de salud de la población de la Región Apurímac y el país en general, contribuir a la mejor formación y adiestramiento de los futuros profesionales de salud de la UTEA, desarrollando actividades académicas de pregrado, bajo los principios de multi a interdisciplinaridad, trabajo en equipo, análisis de los procesos y autoevaluación, utilizando para dicho fin los diversos servicios del HRGDLV y tecnologías existentes.

Otro de los aspectos que obliga el convenio es incentivar y promover la investigación en salud, principalmente en las áreas de educación para la salud, epidemiológica, clínica y en las ciencias sociales.

El HRGDLV brindará el campo clínico de acuerdo a la disponibilidad de los servicios, a los alumnos de pregrado de la UTEA, para que realicen las actividades académicas – asistenciales y de investigación, señaladas en los programas curriculares, sujetándose a la organización, normas y disposiciones vigentes del Hospital.

La UTEA asumirá el pago de los coordinadores del Internado clínico de las diferentes Carreras profesionales de la Facultad de las Ciencias de la Salud y por el uso del campo clínico en los diferentes servicios asistenciales de acuerdo a la competencia de los estudiantes.

Para la ejecución del Convenio se establecerá un Subcomité docente – servicio, el mismo que estará encabezado por el Director del HRGDLV o su representante y por el Decano de la Facultad o su representante.