Conferencia sobre Modificaciones y Reformas del Código Civil en la Casa de la Cultura de Abancay

La conferencia fu dictada por el Dr. Sidney Bravo Melgar

El pasado 22 de agosto, la Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial de Abancay fue sede de la conferencia titulada “Modificaciones y reformas necesarias del Código Civil, a cuarenta años de su vigencia”, organizada por el Departamento Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Sociales de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA).

El evento contó con la destacada participación del Dr. Sidney Alex Bravo Melgar, Postdoctor cum laude en Nuevas Tecnologías y Derecho, por MICHR de la Universidad Mediterránea de Reggio, Calabria, Italia, y Doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El Dr. Bravo Melgar ofreció un análisis profundo sobre las modificaciones y reformas que el Código Civil peruano requiere, luego de cuatro décadas de vigencia, en un contexto de constantes cambios legales, sociales y tecnológicos.

A la conferencia asistieron estudiantes, docentes y profesionales del ámbito jurídico, quienes participaron activamente en el intercambio de ideas. Al finalizar la exposición, los asistentes manifestaron su satisfacción por el nivel académico del conferencista y la calidad de los contenidos abordados.

El Dr. Bravo Melgar, reconocido por su amplia trayectoria en el campo del derecho y las nuevas tecnologías, destacó la importancia de adaptar el Código Civil a los retos contemporáneos y enfatizó la necesidad de reformas que incluyan aspectos relacionados con los avances tecnológicos y los derechos fundamentales.