Comunicado Nro. 04-2024

Continuidad del semestre académico y el normal desarrollo de trámites para la expedición de grados y títulos

La Universidad Tecnológica de los Andes se dirige a la comunidad universitaria, estudiantes, padres de familia y público en general para reiterar su firme compromiso con el cumplimiento de la programación académica y la calidad de los servicios educativos que ofrece. En este sentido, informamos que de ninguna manera se anulará el semestre académico 2024-I. Aseguramos que se cumplirá con la programación de las 17 semanas lectivas, garantizando el desarrollo y la conclusión del mismo, conforme a lo planificado.

Asimismo, informamos que todos los trámites relacionados con la expedición de grados y títulos de pregrado y posgrado se están desarrollando con total normalidad. La Universidad se encuentra en pleno funcionamiento administrativo y académico para atender cualquier gestión que los estudiantes y egresados requieran en este sentido.

Respecto a la visita realizada por funcionarios de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), comunicamos que nuestra autoridad universitaria ha brindado toda la información requerida por dicha entidad supervisora. La Universidad se allana a las disposiciones y recomendaciones que la SUNEDU determine, en cumplimiento de su rol de supervisión y fiscalización.

Reiteramos nuestro compromiso de servicio, en conformidad con lo establecido en la Ley Universitaria, nuestro Estatuto y la normativa que regula el funcionamiento de las instituciones universitarias. Trabajamos día a día para asegurar un entorno educativo de calidad y acorde a los estándares exigidos.

Invocamos a nuestros estudiantes a ejercer la defensa de sus derechos a una educación superior universitaria de calidad, y a mantener un diálogo constante y abierto con las autoridades universitarias. Es a través del diálogo y la colaboración que podremos seguir elevando la calidad de nuestros servicios educativos y consolidar el prestigio de nuestra institución.

Agradecemos la confianza depositada en nuestra casa de estudios y reafirmamos nuestro compromiso con la educación de excelencia.

Abancay, 29 de agosto de 2024

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL