Adjudicación de Plazas para Internado Clínico y Rural a Estudiantes de Enfermería

En ceremonia realizada en el auditorio José María Arguedas, 46 estudiantes del noveno ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes fueron adjudicados con plazas para el internado clínico y rural. Este acto marca el inicio de una etapa decisiva en la formación profesional de los futuros enfermeros.

De los 46 estudiantes, 40 realizarán su internado clínico, mientras que 6 cumplirán con el internado rural, ambos en diferentes establecimientos de EsSalud. El periodo de internado comenzará el 16 de septiembre y concluirá el 16 de enero de 2025, brindando a los estudiantes la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollar competencias esenciales para su carrera.

El internado se lleva a cabo gracias a los convenios suscritos entre la Universidad Tecnológica de los Andes y EsSalud, los cuales permiten garantizar una sólida formación profesional. Las autoridades universitarias expresaron su satisfacción y gratitud hacia EsSalud por su constante apoyo en la formación de los estudiantes de la carrera de Enfermería.

«La colaboración entre nuestras instituciones fortalece la calidad de la educación y el futuro de nuestros profesionales de la salud», destacaron las autoridades universitarias, subrayando la importancia de estas alianzas para la formación profesional y la contribución al desarrollo del sector salud.