Bienvenida a casa
Una experiencia inolvidable, es lo que vivió Tania Salas Pimentel, estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, en la Universidad de Valladolid de España, gracias al apoyo del Programa Erasmus+ KA107. “Empecé está travesía con un correo, fui seleccionada para realizar una movilidad en España, me sentí muy alegre porque siempre había querido conocer otro país y qué mejor estudiando. Estudié en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en la Universidad de Valladolid, en la que encontré un ambiente académico que hizo mi estancia agradable disfruté de un ambiente académica exigente, logré formar amistad con otros jóvenes de intercambio, conocí otras culturas y formas de pensar distintos. Tuve la oportunidad de conocer algunas ciudades de España como Salamanca y Granada.
Un intercambio estudiantil te permite ganar en muchos aspectos de la vida, sobre todo en la formación profesional, porque abre tus horizontes y sé que es un poco difícil al principio, por el temor de estar en un país distante, pero todo es cuestión de animarse y salir de nuestra zona confort, como dicen: vivir, experimentar y disfrutar de las oportunidades es lo más importante.
Con la finalidad de dar continuidad a la estrategia de internacionalización de la UTEA, reiteramos la invitación para seguir participando en las convocatorias para obtener alguna beca de movilidad estudiantil que se promueve desde la Dirección de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales.