UTEA lleva alegría y esperanza a los adultos mayores de Abancay
La Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA), a través del Vicerrectorado de Investigación, demostró una vez más su compromiso social al realizar una importante donación de víveres y útiles de aseo al Centro Gerontológico de Abancay, administrado por las Congregación de las Madres Carmelitas.
La Dra. Carolina Soto Carrión, vicerrectora de investigación, encabezó la delegación universitaria que entregó los donativos a los adultos mayores del centro, conocido cariñosamente como el Asilo de Ancianos. La iniciativa surgió gracias al desprendimiento de un grupo de docentes investigadores de la UTEA: Dr. George José Bautista Sánchez, Dr. Leyter Potenciado Machado, Dr. Héctor Arequipa Velásquez, Dra. Marisel Roxana Valenzuela Ramos, Mag. Elgar Barboza Castillo y Dr. Hernando Hugo Dueñas Linares.
Los adultos mayores recibieron con gran alegría los productos donados, los cuales contribuirán a mejorar su calidad de vida. La enfermera Fany Pareja Achata, en representación del Centro Gerontológico, expresó su profundo agradecimiento a la UTEA y a los docentes investigadores por su noble gesto.
«Esta donación es un claro ejemplo de la solidaridad y el compromiso social de nuestra comunidad universitaria», afirmó la Dra. Carolina Soto Carrión. «Es nuestro deber apoyar a los más vulnerables y brindarles una muestra de cariño y atención».