Evaluación psicológica a ingresantes de la Escuela Profesional de Enfermería

La Universidad conforme a su compromiso con el bienestar integral de sus estudiantes, mediante la reciente evaluación psicológica realizada a los ingresantes de la Escuela Profesional de Enfermería en el presente periodo académico. Esta actividad fue ejecutada por el equipo del Servicio de Psicopedagogía en colaboración con la Dirección de Bienestar Universitario.

Los profesionales del Servicio de Psicopedagogía y de la Dirección de Bienestar Universitario visitaron los salones de sesiones didácticas para realizar esta importante evaluación, la cual busca identificar y apoyar a los estudiantes en su proceso de adaptación a la vida universitaria, promoviendo su salud mental y emocional.

El Psicólogo Alan Súcñer Pérez, del Servicio de Psicopedagogía, destacó la relevancia de esta intervención. “Esta labor la realizamos de manera permanente, con el propósito de velar por la salud de los estudiantes de nuestras diferentes escuelas profesionales. Es fundamental que los estudiantes cuenten con el soporte necesario para enfrentar los retos académicos y personales que conlleva la etapa universitaria”, afirmó.

Esta labor forma parte de una serie de actividades impulsadas por la universidad para garantizar el acompañamiento psicológico de sus estudiantes, contribuyendo así a su formación integral y al éxito académico.

El Psicólogo Alan Súcñer Pérez, del Servicio de Psicopedagogía, durante la evaluación psicológica a los ingresantes de la Escuela Profesional de Enfermería.