Visita del Rector de la Universidad Nacional de Huancavelica

La Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) recibió la visita del Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, Rector de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), quien estuvo acompañado por el Dr. Arnaldo Capcha Huamaní, director de Cooperación y Relaciones Internacionales de la misma casa de estudios y de otros funcionarios.

La comitiva fue recibida por la Dra. Carolina Soto Carrión, Rectora (e) de la UTEA, el Dr. Toribio Tapia Molina, Vicerrector Académico (e), el CPC Donato Ccoicca Aiquipa, director general de Administración y Finanzas, el Abog. Cristin Rojas Salas, director de Asesoría Legal, y el personal de la Dirección de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales.

Durante la reunión, ambas instituciones expresaron su interés en suscribir un convenio marco de cooperación interinstitucional, cuyo objetivo principal será fortalecer el desarrollo académico, la investigación y la responsabilidad social universitaria. Este acuerdo permitirá la participación activa de estudiantes, docentes y personal administrativo tanto de pregrado como de posgrado en actividades conjuntas que promuevan la excelencia educativa y el compromiso social.

Por otro lado, las autoridades de ambas universidades destacaron la necesidad de robustecer los programas de movilidad estudiantil, docente y administrativa, lo que contribuirá al intercambio de experiencias y conocimientos entre las dos instituciones, promoviendo así la excelencia académica y profesional.

La firma de este convenio consolidará los lazos entre la Universidad Nacional de Huancavelica y la Universidad Tecnológica de los Andes, impulsando iniciativas que contribuyan al crecimiento de la comunidad universitaria y al progreso de la región y del país.

El Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, Rector de la Universidad Nacional de Huancavelica, junto con el Dr. Arnaldo Capcha Huamaní, director de Cooperación y Relaciones Internacionales, son recibidos por las autoridades de la Universidad Tecnológica de los Andes, encabezadas por la Dra. Carolina Soto Carrión, Rectora (e), en una reunión para consolidar lazos de cooperación interinstitucional.