Comunidad universitaria celebra 46 aniversario de fundación

La Universidad Tecnológica de los Andes recordó el 46° aniversario de fundación de la Universidad Particular de Apurímac con una serie de actividades conmemorativas que reunieron a toda la comunidad universitaria. Las celebraciones iniciaron a primera hora con una misa de acción de gracias, oficiada por el Monseñor Gilberto Gómez Gonzales, Obispo de la Diócesis de Abancay, en el auditorio José María Arguedas. El acto litúrgico fue una ocasión especial para reflexionar y agradecer por los logros alcanzados a lo largo de los años.

Tras la ceremonia religiosa, la rectora encargada, Dra. Carolina Soto Carrión, junto al Vicerrector Académico encargado, Dr. Toribio Tapia Molina, saludaron a los estudiantes, docentes y personal administrativo, en reconocimiento a su compromiso con el crecimiento de la universidad y su impacto en la región de Apurímac.

Posteriormente, en el campo deportivo de la universidad, se llevó a cabo el tradicional izamiento de banderas. El Dr. Tapia Molina tuvo a su cargo el izamiento de la bandera institucional, mientras que la Dra. Soto Carrión izó el pabellón nacional, en un gesto de respeto y unidad que simboliza los valores de la universidad.

Como parte de las actividades de bienestar, la comunidad universitaria participó activamente en una campaña de lavado de manos y desparasitación organizada por el Tópico de Salud, bajo la dirección de la médico ocupacional Cinthia Alvarado Pérez. Esta iniciativa se desarrolló como antesala a la esperada chocolatada universitaria, promoviendo la salud y el bienestar de todos los presentes.

Finalmente, al promediar las 11:00 a.m., se realizó la final del torneo de futsal varones «Cachimbos 2024-I», donde la selección de la Escuela Profesional de Contabilidad se coronó campeona tras un emocionante encuentro en el que superó a la selección de la Escuela Profesional de Agronomía.

La Dra. Carolina Soto manifestó que en esta fecha rendimos homenaje a los visionarios fundadores de la Universidad Particular de Apurímac, quienes el 23 de septiembre de 1978, sembraron la semilla de lo que hoy es un baluarte de educación y desarrollo en nuestra región. “Su compromiso, esfuerzo y pasión por el conocimiento han dejado una huella imborrable en la historia de Apurímac y en la vida de miles de jóvenes que, a través de esta casa de estudios, han encontrado las herramientas para forjar un futuro mejor” concluyó.

Es oportuno recordar que la Universidad Tecnológica de los Ande fue creada oficialmente el 07 de junio de 1984 mediante la Ley Nro. 235852, con las carreras profesionales de Agronomía, Contabilidad, Derecho, Educación y Enfermería.

Estudiantes, docentes y personal administrativo participan de la misa de acción de gracias en conmemoración del 46° aniversario de la Universidad Particular de Apurímac, oficiada por el Monseñor Gilberto Gómez Gonzales.

Autoridades y comunidad universitaria en la misa de acción de gracias por la fundación de la Universidad Particular de Apurímac.

El Monseñor Gilberto Gómez Gonzales, Obispo de la Diócesis de Abancay, oficia la misa conmemorativa por el 46° aniversario en el auditorio José María Arguedas.

La Dra. Soto Carrión, rectora (e), iza el pabellón nacional en el campo deportivo de la universidad.

El Dr. Toribio Tapia Molina, Vicerrector Académico (e), realiza el izamiento de la bandera de la universidad.

Estudiantes participan en la campaña de lavado de manos y desparasitación organizada por el Tópico de Salud, liderada por la médico ocupacional Cinthia Alvarado Pérez.

Miembros de la comunidad universitaria disfrutan de la tradicional chocolatada, un espacio de convivencia y confraternidad.