Campaña de Nutrición y Prevención de la Anemia

El lunes 16 de septiembre, la Universidad Tecnológica de los Andes realizó con éxito la Campaña de Nutrición y Prevención de la Anemia en su campo multideportivo, evento al que asistieron estudiantes, docentes y personal administrativo. Desde las 8 de la mañana, los participantes fueron informados sobre la importancia de una alimentación balanceada y sobre los alimentos más recomendables para mantener una vida saludable y prevenir la anemia.

El equipo de profesionales, liderado por la médico ocupacional Cinthia Alvarado Pérez, ofreció amplias charlas sobre nutrición, enfocándose en los nutrientes esenciales para prevenir la anemia. Además, se entregaron cartillas informativas a los asistentes, detallando las mejores prácticas alimenticias y recomendaciones clave para mejorar su dieta diaria.

Como parte de la actividad, se compartieron platos nutritivos elaborados a base de productos naturales y ricos en hierro, incentivando a los asistentes a incorporar estos alimentos en su día a día. Esta experiencia práctica complementó la información teórica brindada y permitió a los participantes conocer de primera mano opciones accesibles y saludables.

La campaña, organizada por el Tópico de Salud de la universidad, refuerza el compromiso de la institución con el bienestar integral de su comunidad, haciendo frente a problemas de salud pública como la anemia, que afecta a un importante sector de la población. La iniciativa tuvo una excelente acogida, con gran participación y un ambiente de aprendizaje enriquecedor.