UTEA reconoce a oficinas ejemplares en prácticas sostenibles

Esta iniciativa forma parte del compromiso continuo de contar con oficinas ecoeficientes

En un esfuerzo por promover la ecoeficiencia y fortalecer la cultura ambiental en la comunidad universitaria, la Universidad Tecnológica de los Andes ha premiado a las oficinas sostenibles. Este concurso, dirigido a fomentar la adopción de prácticas ecoeficientes entre los trabajadores, ha destacado el compromiso de dos oficinas ejemplares: la Dirección de Responsabilidad Social y la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Universitario.

El Ing. Sabino Sarmiento Luna, responsable de la Unidad de Seguridad, Salud en el Trabajo y Gestión Ambiental de la universidad, enfatizó la importancia de esta iniciativa para mejorar el desempeño ambiental de la institución: «Estamos trabajando para fomentar la práctica de ecoeficiencia entre los trabajadores de la universidad, generar una cultura ambiental y de ecoeficiencia, y mejorar el desempeño ambiental de la universidad», señaló.

Ambas oficinas premiadas no solo adoptaron medidas ecoeficientes significativas, sino que también promovieron el trabajo en equipo, mejoraron el clima laboral y fortalecieron la identificación institucional a través de sus prácticas sostenibles.

La entrega de premios, realizada por el CD Arturo Camacho Salcedo, Director de Bienestar Universitario, y el Ing. Sabino Sarmiento Luna, destacó el compromiso y la dedicación de los equipos de ambas direcciones. Los premios, elaborados con materiales reciclados en línea con los valores de sostenibilidad promovidos por la universidad, fueron recibidos con entusiasmo y gratitud por parte de los trabajadores premiados.

Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo continuo por parte de la Universidad Tecnológica de los Andes para integrar prácticas sostenibles en todas las áreas de su funcionamiento, promoviendo así un entorno más saludable y responsable con el medio ambiente.

Premian a dos oficinas destacadas por sus prácticas sostenibles.

Personal de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Universitario ha sido galardonado por sus destacadas prácticas sostenibles.

Premian a dos oficinas destacadas por sus prácticas sostenibles.

La Dirección de Responsabilidad Social recibió reconocimiento por ser una oficina ecoeficiente.