Simulacro Nacional Multipeligro

Comunidad universitaria se une al Segundo Simulacro Nacional Multipeligro con el lema «Preparados y Organizados Evitamos Desastres»

Abancay, 15/08/23

La Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) se enorgullece de haber participado activamente en el Segundo Simulacro Nacional Multipeligro bajo el lema «Preparados y Organizados Evitamos Desastres». En este ejercicio de vital importancia, estudiantes, docentes y no docentes de la comunidad universitaria se unieron para fortalecer las capacidades de preparación y respuesta ante peligros de origen natural o inducidos por la acción humana.

El simulacro, organizado y promovido por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), tuvo como objetivo principal elevar la conciencia y la preparación de todos los sectores de la sociedad en casos de emergencia. Esta iniciativa busca garantizar una respuesta eficiente y oportuna ante situaciones que pongan en riesgo la seguridad de la población y la infraestructura.

La participación entusiasta de la comunidad universitaria demuestra su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los miembros de la institución. Desde estudiantes hasta personal docente, todos jugaron un papel crucial en la realización del simulacro. La colaboración y el esfuerzo colectivo reafirman la importancia de estar preparados y organizados para afrontar posibles desastres.

Durante el simulacro, se pusieron en práctica las recomendaciones de evacuaciones y manejo de situaciones de emergencia. Esta actividad permite evaluar la capacidad de respuesta, identificar posibles áreas de mejora y reforzar la importancia de la formación en gestión de riesgos.

La UTEA reconoce la relevancia de participar en este tipo de ejercicios nacionales que fomentan la cultura de prevención y preparación. La preparación adecuada puede marcar la diferencia en la seguridad y el bienestar de toda la comunidad.

«Estamos sumamente orgullosos de la respuesta de nuestra comunidad universitaria en este simulacro», expresó el Dr. Humberto Arévalo Mezarina, Rector de la Universidad. «La seguridad y el bienestar de nuestros miembros son prioridades fundamentales, y eventos como este nos permiten evaluar y mejorar nuestros protocolos de respuesta ante posibles desastres.»

Simulacro Nacional Multipeligro.

El compromiso de los estudiantes se hizo evidente en su participación activa y su disposición para seguir las indicaciones del personal encargado de la coordinación del simulacro.

Transmisión del Segundo Simulacro Nacional Multipeligro.