Ceremonia de imposición de placas a estudiantes de Estomatología

Imposición de placas a estudiantes de Estomatología

Ceremonia contó con la presencia de autoridades, docentes y familiares

Abancay, 14/08/23

En un emotivo evento que reflejó el compromiso y la dedicación de los futuros profesionales de la salud, se llevó a cabo la ceremonia de imposición de placas a los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) que inician su etapa de práctica clínica. El acto se realizó en el Auditorio José María Arguedas de la Universidad, y contó con la presencia de destacadas figuras académicas y familiares.

La ceremonia, que marcó un hito en la trayectoria de los estudiantes hacia su formación como profesionales de la estomatología, congregó a un distinguido grupo de invitados. Entre ellos, se encontraban la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Gilda Lucy Loayza Rojas, y el Director de la Escuela Profesional de Estomatología, Mag. Arturo Camacho Salcedo, quienes fueron acompañados por docentes y orgullosos padres de familia.

La jornada comenzó con un momento de reflexión y agradecimiento, en el cual el Reverendo Oscar Arbieto Mamani dirigió una conmovedora acción de gracias. Este momento de espiritualidad contribuyó a generar un ambiente de calma y gratitud en el auditorio, propicio para la ocasión.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el Director de la Escuela Profesional de Estomatología, Mag. Camacho Salcedo, quien resaltó la importancia de esta etapa de práctica clínica en la formación integral de los estudiantes. Asimismo, expresó su confianza en que los futuros profesionales aportarán al campo de la salud bucodental con ética y excelencia.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Loayza Rojas, quien elogió el compromiso y la perseverancia demostrados por los estudiantes a lo largo de su formación. Destacó la relevancia de su futura labor en la promoción de la salud oral y el bienestar de la comunidad.

La ceremonia culminó con la imposición de las placas a los estudiantes, un símbolo tangible de su transición hacia la práctica clínica y el comienzo de una nueva fase en su desarrollo profesional. Familiares y amigos compartieron este emotivo momento, reconociendo el arduo trabajo y la dedicación que ha llevado a los estudiantes hasta este punto.

La UTEA se enorgullece de haber sido testigo de este trascendental acontecimiento en la formación de futuros odontólogos, quienes se preparan para asumir con responsabilidad y destreza los desafíos que les presenta la profesión.

Ceremonia de imposición de placas a estudiantes de Estomatología.

Estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología que ingresan a Clínica.