Concurso de danzas autóctonas

El objetivo es promover y preservar la cultura del Perú

En la tarde del martes 6 de junio, teniendo como escenario el campo multiuso del campus de la Universidad se llevó a cabo el Concurso de Danzas autóctonas inter cachimbos, sede Abancay, organizado por la Dirección de Bienestar Universitario.

Concurso de danzas autóctonas

Concurso de danzas autóctonas inter cachimbos de la sede Abancay

El concurso de danzas autóctonas entre los estudiantes de la universidad es importante por varias razones, porque nos permite promover y preservar la cultura: Las danzas autóctonas son una manifestación cultural única y representativa de las comunidades locales, asegurando que no se pierdan con el tiempo y fomentando el orgullo y la identidad cultural.

Perú es un país rico en diversidad cultural, y la sierra del país es hogar de diversas etnias y comunidades indígenas. Organizar un concurso de danzas autóctonas permite a los estudiantes de la universidad conocer y valorar esta diversidad, generando un mayor respeto y aprecio por las diferentes culturas presentes en el país.

Los concursos de danza son una excelente oportunidad para promover la integración y la participación estudiantil. Al invitar a los estudiantes a participar en el concurso, se crea un espacio inclusivo donde pueden interactuar, aprender unos de otros y formar lazos de amistad. Además, el concurso puede ser una plataforma para que los estudiantes muestren sus habilidades artísticas y culturales.

El concurso impulsa el desarrollo del talento y la creatividad entre los estudiantes. Los participantes tienen la oportunidad de investigar, practicar y perfeccionar sus habilidades en danza, así como de presentar coreografías originales y adaptaciones de las tradiciones locales. Esto contribuye al enriquecimiento personal de los estudiantes y al fomento de su expresión artística.

Concurso de danzas autóctonas

Las danzas autóctonas son una manifestación cultural única y representativa de las comunidades.

Concurso de danzas autóctonas

La UTEA impulsa el desarrollo del talento y la creatividad entre los estudiantes.

Las danzas presentadas fueron: “Tupay” (EP Educación), “Caña kuchuy” (EP Agronomía), “Arariwa apaycuy” (EP Derecho), “Chuñu saruy” (EP Enfermería), “Chakmay” (EP Contabilidad), “Vicuña chakuy” (EP Ingeniería Ambiental y RR.NN.), “Carnaval de Chuqchum” (EP Estomatología) y “Carnaval de Qollana” (EP Ingeniería Civil), esta última danza fue la ganadora.

Transmisión por Facebook

Concurso de danzas